U. de Chile

Rodrigo Goldberg: "Con Dudamel nos equivocamos rotundamente, y lo admito"

El exgerente deportivo de la U hace su mea culpa y le manda un mensaje a la nueva dirigencia azul: "A Larrivey deberían renovarle el contrato, se lo ha ganado con creces".
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 08:38

Rodrigo Goldberg reconoce que quedó muy golpeado por su salida como gerente deportivo de la U, a comienzos de junio. El "Polaco" ocupó ese cargo por más de dos años junto a otro referente azul, Sergio "Superman" Vargas, y pese a que los nuevos dueños del club tenían otros planes, confiesa que "en algún momento pensé que nos podíamos quedar".

"Esperaba que, al menos, los nuevos dueños se sentaran a tomar un café", señala Goldberg en conversación con LUN, apuntando cómo la administración entrante de Azul Azul nunca se reunió con él para facilitar la transición. Hoy, justamente, debiera llegar por fin su reemplazo en la gerencia deportiva: el ecuatoriano Luis Roggiero.

Y a cuatro meses de su despido, Goldberg confiesa que estuvo muy afectado. "No pensé que mi salida me pegara tan fuerte en lo anímico. Me dolió mucho. Al principio no quería ver los partidos de la U, tampoco ver noticias. El desgaste fue demasiado, pero todo lo hicimos con mucha dedicación".

"A Larrivey deberían renovarle"

Larrivey sigue esperando.

En la mirada crítica de los hinchas, la gestión de Goldberg y Vargas estuvo marcada por un equipo que peleó el descenso, que falló en renovarle a Walter Montillo y que a la hora de buscar a un nuevo entrenador, apostó por Rafael Dudamel.

"Ahí nos equivocamos rotundamente, y lo admito", reconoce Goldberg. "Después que declaró cosas en contra nuestra, Sergio no le habló más. Yo tuve una conversación cara a cara y, en ese sentido, terminó bien la relación, aunque se equivocó. Además el equipo no jugaba bien. El equipo salió tercero en el campeonato, pero no jugaba bien".

"Me equivoqué en muchas cosas, seguro. Pero analizando, creo que debí ser más cercano al plantel, como era Sergio (Vargas). Pero dejamos un club con varios jugadores formados en casa e, incluso, después de 10 años se vendió un jugador de la cantera, Luis Rojos. Además fuimos los primeros que comenzamos a hacer contratos en el fútbol femenino", agrega el exjugador azul.

Eso sí, si de él dependiera, hay una decisión que ya habría tomado: la famosa renovación de Joaquín Larrivey.

"Larry es un tipo cien por ciento profesional. Nunca se lesiona, entrena bien y se cuida. Además lleva una gran cantidad de goles. Me dio gusto verlo ante Unión Española", apunta Goldberg. "Desconozco ahora cómo son las negociaciones. Si me preguntas como hincha, a Larrivey deberían renovarle el contrato. El tipo se lo ha ganado con creces".

No lo puede creer: La mirada de Messi a Pochettino por sacarlo en el partido del PSG