Universidad de Chile

ENTREVISTA | ¿Se va de la U? Brandon Cortés: "Me gustaría regresar a Boca en 2022"

El argentino-chileno critica a Dudamel, destacó a Valencia y resaltó la importancia de ganar el clásico para pelear el título.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 07:22

Brandon Cortés es de pocas palabras. Le escapa a las entrevistas y desde su arribo a Chile, casi que no se ha escuchado su voz en los medios de comunicación. A pesar de todo esto, el joven argentino-chileno se prestó para un mano a mano con En Cancha en el que habló de su presente, su futuro y si la U. de Chile puede pelearle el título a Colo Colo

En las últimas horas, se mencionó que el club no planea hacer uso de la opción de compra tuya. ¿Te expresaron algo desde la directiva?

Nadie me dijo nada y yo estoy a la espera simplemente. 

Si pudieras elegir, ¿en qué club te gustaría estar en el año próximo?

Me gustaría volver a Boca (dueño de su pase) y poder afianzarme ahí. 

El anhelo de Cortés

 

La dificultad de ganarse un puesto

Desde que llegaste a la U, jugaste 12 partidos y apenas dos de titular en los cuales fuiste reemplazado. ¿Por qué te costó tanto ganarte un lugar?

Al principio me costó básicamente por el entrenador anterior y ahora, con (Esteban) Valencia me siento con más confianza. 

¿Por qué Dudamel no te generaba eso?

Él prefería jugar sin un enganche definido y hasta me lo comentó. Y cuando me tocó jugar lo hice sobre los costados, en un puesto que no era el mío. Hoy por suerte me siento más respaldado por el entrenador. 

¿Qué te pide Valencia? 

Que a la hora de atacar juegue libre y me mueva por todo el frente de ataque. Y que para defender, me encargue de marcar al mediocampista defensivo rival. 

Ni aun hablando con Dudamel pudiste tener esa confianza…

Me sentía falto de esa confianza, como te dije. Me tocaba entrar y, sea la posición que sea, me costaba todo más. Hoy por suerte me veo diferente.

Pocas fueron las oportunidades de Cortés con Dudamel

 

La importancia del Superclásico

¿Se sienten con nivel para pelearle a Colo Colo?

La verdad, podemos ganarle a cualquier rival. 

Para ir por el título, ¿cuán importante sería ganar el clásico del domingo 26?

Nos vendría muy bien ganarlo, por todo lo que significa vencer a Colo Colo y el envión anímico que podríamos tener.

Uno de los grandes temas en el club es la continuidad de Joaquín Larrivey en el año próximo. ¿Cómo es la relación contigo?

No descubro nada si digo que es muy buen jugador. Y como persona me ayuda mucho. Es alguien al cual le gusta hablar con los más jóvenes del plantel.