U. de Chile

Esteban Valencia analiza una tajante medida en la formación titular de la U

El "Huevito" prepara la oncena que se medirá este lunes a Unión Española en Santa Laura.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 16:41

La U enfrentará este lunes uno de los partidos más importantes de su temporada. Tras empatar vs Huachipato y La Serena, los azules se miden ante Unión Española en Santa Laura, en la que perfectamente podría ser una de sus últimas oportunidades de seguir en carrera por el título del Campeonato Nacional.

Y Esteban Valencia lo sabe. Aunque el "Huevito" cosechó buenos resultados como técnico interino, está consciente de que el nivel del equipo ha bajado considerablemente en las últimas fechas, sobre todo en la faceta ofensiva y, en especial, en la elaboración de jugadas de peligro.

Por eso, durante la semana ensayó distintas fórmulas en su ataque, y una que lo estaría convenciendo es nada meno que dejar en el banco a uno de los jugadores más criticados por la hinchada: Marcelo Cañete.

¿Pablo Aránguiz por Marcelo Cañete?

Cañete no ha logrado responder a la confianza de Valencia.

Si bien Valencia ha defendido públicamente varias veces al volante proveniente de Cobresal, y ha intentado darle confianza semana tras semana pese a su bajo rendimiento, lo cierto es que Cañete no está dando resultados; salvo por su notable rendimiento en el triunfo sobre Unión La Calera, no ha logrado adueñarse del puesto como creador del equipo.

Pero al DT interino le gustó tener un encargado de llevar la pelota y filtrar pases, por lo que vs los "Hispanos" ha practicado en esa función con Pablo Aránguiz; el cálculo del cuerpo técnico es que si bien el joven seleccionado nacional tampoco está pasando por un buen nivel, eso es más por una combinación de sus constantes lesiones y por estar jugando fuera de posición.

De confirmarse la tendencia de las últimas prácticas, Aránguiz será el dueño del puesto como N° 10 este lunes, siendo ahora el gran responsable de darle juego al equipo y habilitar a la dupla de delanteros que -a la espera del integro de Junior Fernandes- seguirá siendo inamovible un partido más: Joaquín Larrivey y Franco Lobos.

¿Volverá Marcelo Cañete a la titularidad? Ante la inminente llegada del gerente deportivo Luis Roggiero y un nuevo entrenador después de Fiestas Patrias, es probable que ahora le toque remar desde la banca todo lo que queda de año, cuando la nueva administración de la U tendrá que decidir su futuro en el club.

Hincha del Leeds se encontró con Marcelo Bielsa en un ascensor