Universidad de Chile

Marcelo Cañete fue tajante por su labor en la U: "No vine a reemplazar a Walter Montillo"

El volante creativo de los azules descartó que su llegada se diera para ocupar el lugar que el argentino dejó al final del Campeonato Nacional 2020.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:34

Marcelo Cañete es uno de los jugadores más criticados por los hinchas de Universidad de Chile, pues no ha podido reeditar las buenas campañas que lo llevaron a azules, donde llegó para tomar el lugar que dejó Walter Montillo, pese a que Cañete ha dejado en claro que no arribó al CDA para reemplazarlo.

En conferencia de prensa, el volante argentino paraguayo fue tajante al decir que "yo no vine a reemplazar a Montillo, vine a hacer mi trabajo y aportar lo que puedo hacer dentro de cancha, entiendo lo que significa Montillo para la hinchada, pero no vine a reemplazarlo a él".

"Vine a hacer mi trabajo y espero hacerlo mejor para estar junto a mis compañeros levantando una copa, no tengo otra cosa en mi cabeza", añadió Cañete.

"Fue el partido donde más seguro me sentí"

Respecto del duelo ante Cobresal, Cañete valoró el desempeño del equipo, pese a que terminó siendo la primera derrota en el proceso de Esteban Valencia. Así, el "Chelo" señaló que "hicimos un partido de los que veníamos jugando, fue de los que mejor hicimos, se dio la circunstancia de que se encontraron con un gol por un error nuestro y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba".

"Lamentablemente no pudimos empatar el partido, terminamos perdiendo pero se hizo un buen partido, hay que rescatar eso y seguir enfocado porque todavía falta mucho. Estamos ahí nos toca contra un rival directo (Unión La Calera), no hay que perder la paciencia ni el foco", añadió el volante.

Por último, Cañete señaló que "fue uno de los partidos donde más seguro me sentí porque creo que intenté hacer mi juego, conseguir los espacios y nada, hemos hecho varias jugadas interesantes. Yo me sentí bien, espero poder de este punto de confianza seguir mejorando y este próximo partido poder levantar un poco más el nivel y seguir así progresivamente", concluyó.