U. de Chile

La U sigue intentando repatriar a una de sus grandes figuras de los últimos años

Aunque económicamente es difícil, en el club azul no dejarán de intentarlo hasta que resulte.
jueves, 29 de julio de 2021 · 12:43

En la U las cosas están mucho más tranquilas que hace un par de semanas, luego de haber conseguido dos triunfos consecutivos ante Deportes Melipilla y Curicó Unido. Eso ha permitido que el técnico interino Esteban Valencia maneje con más calma los trabajos con el primer equipo, que este jueves enfrenta a Ñublense como previa del Clásico Universitario ante la UC este domingo.

Sin embargo, tras bambalinas la dirigencia sigue moviendo hilos en pos de fortalecer al equipo de cara al segundo semestre y también para la próxima temporada. Y si bien todavía falta que llegue el nuevo gerente deportivo -el ecuatoriano Luis Roggiero- hace tiempo que hay un jugador por el que se pregunta constantemente: Lorenzo Reyes.

Tal como adelantó En Cancha en su momento, el "Lolo" es una de las grandes aspiraciones históricas de Azul Azul, un jugador que, de hecho, ha repetido varias veces que le gustaría regresar al club con el que fue campeón como figura en el Apertura 2016. Pero todos esos deseos han chocado constantemente con la realidad económica.

En la U saben que es imposible competir con los presupuestos que maneja Reyes en México, a donde llegó a mediados de 2018, primero al Atlas de Guadalajara y ahora en el Mazatlán. Pero eso no ha impedido que sigan preguntando constantemente por sus chances de regresar.

"Siempre están preguntando por él", reconocen desde el entorno de Lorenzo Reyes a En Cancha.

Lorenzo Reyes fue campeón con la U en 2016.

¿Con la ayuda de un extécnico de la UC?

Cualquier chance de repatriar a Reyes pasa necesariamente por las gestiones que pueda hacer el mismo jugador, ya que para la U es imposible realizarle una oferta que pueda convencer al Mazatlán de dejarlo partir, incluso a préstamo.

Pero en el club azul no se dan por vencidos. De hecho, en la interna aseguran hay dos puntos a su favor. El primero, el deseo del volante, quien no vería con malos ojos regresar a Chile. Y el segundo, la poca continuidad que ha tenido esta temporada.

Pese a que el "Kraken" le extendió hace poco su contrato, que vence a mediados del próximo año, el técnico del Mazatlán -el excampeón con Católica Beñat San José- no lo tiene entre sus jugadores estelares, como quedó demostrado en la primera fecha de la Liga MX, donde ni siquiera lo convocó a la banca en la victoria como visita sobre el campeón Cruz Azul, este lunes 26.

¿Puede volver Lorenzo Reyes a la U? El interés existe desde ambas partes, pero en Azul Azul siguen pensando que es una cuesta empinada la que deben escalar para que se termine haciendo realidad. Pero no por eso dejarán de intentarlo.