U. de Chile

Ángelo Araos buscará que aumente multa contra la U por polémico traspaso al Corinthians

La justicia determinó que el club azul debe cancelar 250 mil dólares, pero su equipo legal no está satisfecho.
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:23

La U sufre económicamente por Ángelo Araos, y podría ser peor. Este miércoles, la justicia determinó que el club azul debe pagarle al volante 250 mil dólares, monto correspondiente al 10% que recibieron por su traspaso al Corinthians brasileño el año 2018 y que representará un duro golpe económico para las arcas de la institución.

Sin embargo, el abogado de Araos señaló que no están conformes y buscarán que Universidad de Chile pague aun más dinero. En específico el doble, medio millón de dólares, que fue su demanda original.

"Después de revisar la sentencia, vamos a recurrir contra ella para acceder al pago de los 500 mil dólares. Lo que establece la ley es que se pague al jugador por el término anticipado del contrato al menos el 10% de lo que se recibe por la venta de sus derechos. Y lo que recibieron y distribuyeron la U y Antofagasta fueron USD 5.000.0000 por parte de Corinthians de Brasil", apuntó Óscar Fuentes a La Tercera.

Araos quiere contraatacar contra la U.

Según el abogado, la iniciativa contra Universidad de Chile ya fue aprobada por el jugador y la empresa que lo representa, quienes lo instruyeron para que "haga todo lo necesario" en pos de recibir la totalidad de lo que creen les corresponde.

A la espera de la apelación, la U tiene cinco días para cancelar la multa original, desde la fecha de sentencia.

En lo futbolístico, el equipo azul enfrentará este jueves desde las 19:00 horas a Ñublense en El Teniente de Rancagua como previa del Clásico Universitario ante la UC este domingo.