Campeonato Nacional

Fernando de Paul recibió dura sanción y complica a la U. de Chile de cara al clásico con la UC

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer la sanción contra el guardameta de los azules tras la expulsión sufrida ante Curicó Unido.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:26

Durante esta tarde, el Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la sanción que aplicará al arquero de la Universidad de Chile, Fernando de Paul, tras su expulsión en el último partido frente a Curicó Unido. 

De acuerdo a la información emanada desde el organismo, el guardameta del "Romántico Viajero" recibió 3 fechas de castigo, lo que complica al elenco dirigido por Esteban Valencia de cara al Clásico Universitario con Universidad Católica

Cabe recordar que en el duelo ante los "Torteros", el arquero formado en San Luis de Quillota fue expulsado del campo de juego "por lanzar una botella de agua al piso en señal de desaprobación". Esto se dio tras la polémica decisión del juez principal, Gustavo Ahumada, quien anuló la expulsión de Leandro Benegas luego de la intervención del VAR. 

En consecuencia, Fernando de Paul se fue alegando en contra de Cristián Galaz, cuarto árbitro del encuentro, a quien le habría dicho "quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, concha de tu madre", según redactó el juez principal del pleito en el informe del partido.

De esta forma, "Tuto" deberá permanecer fuera de las canchas canchas en las fechas 13, 14 y 15, en donde la U enfrentará a Ñublense, la UC y O'Higgins, respectivamente. 

Así, la principal carta de Valencia para reemplazar a de Paul es Cristóbal Campos, quien suplió al golero cuando fue expulsado del encuentro ante Curicó Unido. Por su parte, Pedro Garrido, guardameta que pertenece a la serie sub-17 del club, será el reserva en los venideros duelos de los azules.