U. de Chile

"Qué me vienes a apurar, pelotudo conch...": El duro informe que podría dejar a De Paul fuera del Clásico

El portero y capitán de Universidad de Chile, Fernando de Paul, insultó directamente al cuarto árbitro en La Granja, según el informe del juez.
lunes, 26 de julio de 2021 · 18:08

Sufren en Universidad de Chile con el informe del árbitro Gonzalo Ahumada tras el triunfo por 2-1 ante Curicó Unido del domingo en el estadio La Granja. Esto porque el juez de aquel encuentro expulsó a los 72 minutos al portero Fernando De Paul luego de protestar por una tarjeta roja que se le anuló al delantero Leandro Benegas del equipo local, pero sus reclamos no habrían sido en buenos términos.

De hecho, el informe arbitral que se dio a conocer este lunes fue lapidario con el capitán de la U, porque se revelaron duros insultos que el "Tuto" habría realizado contra el cuarto árbitro, Cristian Galaz, al abandonar el campo de juego.

"Fernando De Paul, por doble amonestación, desaprobar con acciones un cobro referil (lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación al minuto 72)", comenzó informando Ahumada la razón de la tarjeta roja al arquero.

Fernando De Paul se lanzó contra el cuarto árbitro Cristian Galaz

Graves insultos contra el cuarto árbitro

Pero lo peor vino en su segundo párrafo: "Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro Sr. Cristian Galaz, diciendo: 'quieres ser protagonista, que me vienes a apurar acá pelotudo, concha de tu madre'".

Con esto, De Paul arriesgaría una sanción de más de un partido, por lo que incluso se podría perder el "Clásico Universitario" con Universidad Católica, del próximo domingo 1 de agosto. Antes, los azules recibirán a Ñublense en Rancagua el jueves 29 de julio, partido que sí o sí se perderá el líder del "Romántico Viajero".

Mira a continuación las observaciones del árbitro Gonzalo Ahumada: