U. de Chile

Insólito: Rodrigo Goldberg reveló que nuevos inversores de la U ni siquiera le solicitaron información

El ex director deportivo de Universidad de Chile contó detalles de cómo se vivió la transición en el club "laico".
lunes, 26 de julio de 2021 · 15:50

Ya ha pasado más de un mes de la salida de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas de la dirección deportiva de Universidad de Chile, ya que no fueron considerados por los nuevos inversores de Azul Azul tras la desvinculación del accionista Carlos Heller de la concesionaria.

Y este lunes en conversación con Radio ADN, el "Polaco" contó detalles de la transición que se vivió al interior del cuadro "laico", la que él notó que comenzó a ocurrir con la llegada de Cristian Aubert a la presidencia de la institución.

"Cristian llega al directorio cuando todavía estaba José Luis Navarrete de presidente y asume la presidencia posteriormente. Cuando llega como director nosotros lo empezamos a empapar de todo lo que se había hecho, lo pusimos al día. Todos sabíamos que iba a ser presidente", contó Goldberg.

"Con el tiempo nosotros empezamos a sentir que ya no éramos del gusto, del punto de vista de la gestión", añadió el ex futbolista.

Rodrigo Goldberg estuvo a cargo de la dirección deportiva de la U entre 2019 y 2021

"No tengo idea quiénes son los nuevos propietarios"

En la misma línea, indicó que nunca supo quiénes son los nuevos propietarios de la U, por más que haya ocupado un cargo en el club en aquel proceso de compra y venta.

"Cristian es un tipo súper capaz, es súper inteligente, conoce la industria del fútbol como nadie. Y la nueva gente no tengo idea quiénes son, no los conozco. Ellos tampoco se interesaron en conocernos. No tengo idea quiénes son", expresó enfáticamente.

"Yo pensé inocentemente que en algún minuto algunos de ellos nos iban a llamar. No para decirnos que iban a contar con nosotros, porque cuando se viene esto yo le dije a Sergio: 'se viene la PLR'", agregó el referente azul.

"Siempre le dije a Cristian que yo le deseo lo mejor del mundo, a él y a la U, nunca le voy a desear mal a mi club. Pero sí hubiera esperado de la nueva gente una palabra, una conversación, un traspaso de información", completó Goldberg.

Finalmente, defendió la gestión que lideró junto al "Superman" Vargas: "Con todo respeto, no fue poco lo que hicimos. Lo que nosotros encontramos, a lo que nosotros entregamos, hay un abismo de diferencia".