Universidad de Chile

Igor Lichnovsky reveló cómo convenció a Sampaoli de hacerlo debutar en la U: "Lo impacté en un día"

El defensor del Al Shabab de Arabia Saudita se estrenó en el fútbol profesional con la camiseta de los azules hace ya casi una década en un clásico universitario ante la UC.
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:33

El exdefensa de Universidad de Chile Igor Lichnovsky reveló cómo convenció a Jorge Sampaoli de ganarse un lugar en el equipo titular para debutar con la camiseta de la U en un clásico ante Universidad Católica, hace ya casi 10 años.

En diálogo con Radio ADN, el jugador del Al Shabab de Arabia Saudita indicó que siempre está pendiente del presente de los azules, aunque "no me gusta subir siempre cosas porque después dicen que uno es 'vendehumo', pero yo soy de la casa, soy criado allá, es parte de mi vida, siempre los sigo".

Respecto a su estreno con el "Romántico Viajero", el futbolista de 27 años comentó que "al profe (Sampaoli) yo lo impacté en un día, solo en un día. Era sparring, un día hicimos fútbol, anticipé, salía jugando, metía cabezazos, hasta yo me sorprendí, jajaja. Me jugué un partido oficial en un entrenamiento y ahí se me acerca Jorge y me dice cómo te sentirías si debutas el fin de semana ante la UC".

Así se gestó el debut de Igor Lichnovsky en la U, quien fue titular en el partido ante los "Cruzados" el 20 de noviembre del 2011, en un partido válido por la fecha 16 del Clausura de ese año, jugado en el Estadio Nacional y que terminó igualado sin goles.

Su emprendimiento con Ángelo Henríquez

Por otro lado, el otrora jugador de La Roja dio a conocer el emprendimiento que tiene junto a Ángelo Henríquez y otros socios, llamado Ovnix, con el que busca convertirse en el "Netflix" de las pymes, como él mismo lo señaló.

Al respecto, Lichnovsky manifestó que "la pandemia obligó que lo e-comerce (comercio electrónico) se volviera la única forma de vender. A raíz de eso se concreta esta idea, somos un market place con un concepto social. Nos gustaría ser el Netflix de las pymes".

"Las pymes tienen buenos productos, confiables, pero la gente no sabe dónde encontrarlos, dónde están, entonces queremos que mañana la gente que quiera comprar una bicicleta, por ejemplo, sepa donde encontrarla. Somos un centro comercial virtual que nació en medio de esta situación y quiere darle la vitrina online a las pymes", finalizó el defensor.