U. de Chile

Se aburrieron: en la U tomaron una drástica decisión respecto al nuevo director técnico

En la directiva de Azul Azul no hay un convencimiento total de los candidatos en carpeta y Esteban Valencia toma la delantera.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:51

En Universidad de Chile hay dos prioridades en medio del receso por Copa América, ya que en el Centro Deportivo Azul (CDA) siguen analizando día a día a los entrenadores que están en carpeta para reemplazar al destituido Rafael Dudamel. Pero hasta el momento los nombres preseleccionados no han logrado convencer a la dirigencia del cuadro "laico".

Y por otro lado el primer equipo masculino sigue su preparación para el debut en segunda ronda de la Copa Chile, donde el jueves debutarán en el partido de ida ante Deportes Recoleta, partido agendado para las 17:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Ante esto, en las oficinas del segundo piso del CDA ya estarían un poco aburridos de la situación, ya que han entrevistados a varios nombres y ninguno convence en un cien por ciento, entre ellos Pablo Marini, Gustavo Costas, Francisco Meneghini, entre otros.

Pablo Marini era el gran candidato para la banca de la U

Y por ahora ya no se cumplieron los primeros plazos autoimpuestos al interior de la U, ya que la idea inicial era que el nuevo director técnico estuviera al mando del equipo en el debut por la Copa. Tras aquello, tampoco hay otras fechas fijadas, por lo que la búsqueda estaría detenida en estos momentos.

La gran oportunidad para Esteban Valencia

Eso sí, el "Romántico Viajero" no quedaría a la deriva, ya que quien podría tomar las riendas permanentes del plantel es Esteban Valencia, un emblema del club que fue ascendido como DT interino desde la jefatura de las divisiones menores de la U tras la partida de Dudamel.

Según trascendidos, hay una muy buena evaluación al trabajo del "Huevo", esto desde la dirigencia, la secretaría técnica y los mismos jugadores. En el CDA ha llamado la atención su forma de trabajo y las condiciones anímicas de cómo tiene al plantel.

Esteban Valencia se empieza a acomodar en el primer equipo

Por esto, al exfutbolista se le daría la posibilidad de quedarse al mando del primer equipo por toda la Copa Chile e incluso hasta la reanudación del Campeonato Nacional.

Cabe recordar que en 2018 Valencia ya sumó experiencia al mando de la U, cuando también tuvo un interinato luego de la partida de Ángel Guillermo Hoyos, donde le tocó dirigir a los estudiantiles en Copa Libertadores.

[VIDEO] "Chilenos culi...": Ben Brereton cayó en broma de Mauricio Isla durante transmisión en vivo