Universidad de Chile

Gran objetivo como refuerzo de la U ya está disponible a pocos días que termine su contrato

En los azules se piensa en un volante central y uno de los futbolistas que estaría en carpeta está en libertad de negociar.
lunes, 21 de junio de 2021 · 20:51

Universidad de Chile planea en reforzar el equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional, partiendo con el entrenador que llegará a reemplazar a Rafael Dudamel, quien dejó el equipo una vez terminada la última fecha antes del receso por la Copa América.

En este contexto, uno de los jugadores que está en carpeta de la estantería Azul es Pedro Pablo Hernández, mediocampista chileno que milita en Independiente de Avellaneda y quedará libre a fin de mes, ya que el cuadro Rojo no le renovará contrato.

De hecho, según conoció Encancha, el futbolista ya no estaría ni siquiera entrenando junto a sus compañeros para evitar cualquier tipo de lesión que le pueda evitar fichar por algún club en la próxima temporada. El volante quedará con el pase en su poder este 30 de junio y podría conversar con cualquier equipo que busque sus servicios.

Pablo Hernández quedará libre este 30 de junio de Independiente

Si bien los dardos apuntan a Marcelo Díaz como el jugador que ocupe ese espacio que necesita el plantel en la mitad del campo, especialmente por el lado de los hinchas que ansían su retorno, en la dirigencia tienen al "Tucu" por sobre el todavía jugador de Racing de Avellaneda. 

El único factor acá sería la negociación con el centrocampista que brilló en O'Higgins de Rancagua, el que tendría pretensiones altas de salario, según lo que percibía en el conjunto de Avellaneda y además estaría siendo tentado también por el elenco de la Sexta Región, donde no verían con malos ojos repatriar a Hernández, teniendo en cuenta la venta de Tomás Alarcón al Cádiz y los recursos que significaron esa operación.

[VIDEO] Yonathan Andía y Ramón Arias se enfrentaron en la previa al Chile-Uruguay en el PES 2021: