Mercado de fichajes

¡Se encienden las alarmas! Jugador de la U estaría cerca de partir a otro equipo de Primera División

Uno de los futbolistas del plantel podría definir su futuro durante esta misma semana.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:45

Universidad de Chile fue el club que retornó a los trabajos de forma más anticipada pensando en la fase 2 de Copa Libertadores ante San Lorenzo de Almagro. Pese a ello, los azules aún no pueden cerrar el plantel y para colmo estarían cerca de perder a uno de sus jugadores.

El futbolista que estaría a punto de dejar el CDA sería Nelson Espinoza, tercer arquero del plantel, quien buscaría nuevos aires para poder empezar a sumar minutos, pues en la U sabe que será difícil que pueda aparecer en algún encuentro.

Según se enteró En Cancha, el meta estaría siendo sondeado por un equipo de Primera División, que lo busca para que compita por el puesto y en el peor de los casos sea el guardavallas suplente, cosa que no le ocurrió en el "Romántico Viajero", pues estaba relegado detrás de Fernando de Paul y Cristóbal Campos.

El fichaje del portero de 25 años está siendo analizado por la secretaría técnica del club que lo busca y podría quedar definido durante esta misma semana.

De concretarse la transferencia de Espinoza, el arquero surgido en el CDA vestirá la cuarta camiseta de su carrera luego de defender los colores del club que lo formó, para luego salir a préstamo a San Luis de Quillota y Magallanes, donde sumó minutos, pero no alcanzó la regularidad esperada.

Tras debutar en la U en mayo de 2014 por Copa Chile y jugar cuatro partidos en dicho certamen, Espinoza vio cómo el arco era defendido por Johnny Herrera y el suplente de turno. Eso hasta 2016, cuando sumó sus primeros minutos en la categoría de honor del fútbol chileno, siendo el titular en tres fechas seguidas, donde consiguió triunfos ante San Luis (4-2) y Universidad de Concepción (3-1) y una derrota en el clásico universitario contra la UC (0-3).

Después de la dura caída ante los "Cruzados", Espinoza solo jugó un partido más por la U, el que fue válido por la Copa Chile 2017. Al semestre siguiente partió a préstamo a San Luis de Quillota donde jugó apenas tres duelos. Mientras que el 2019 estuvo en Magallanes, club al que defendió en 11 cotejos.

Finalmente, en 2020 Espinoza volvió al CDA para ser parte del equipo de Hernán Caputto, quien lo relegó al tercer lugar entre los guardavallas y las ocho veces que fue al banco, lo hizo porque Cristóbal Campos no estaba disponible.

A lo Higuita: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque: