Saludo al cielo

Emotivo mensaje: la U recordó el natalicio del "Bombero" Ibáñez

El cuadro azul le dedicó unas palabras al exjugador, fallecido hace ya cinco años.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 18:40

La Universidad de Chile quiso recordar hoy el natalicio de uno de sus exjugadores, Juan Carlos "El Bombero" Ibáñez. A través de Twitter, la institución le dedicó un emotivo mensaje al exdelantero, quien hoy habría cumplido 52 años. En la publicación se destacan los números del argentino con los laicos. Cabe recordar que, su fallecimiento se dio al verse envuelto en una riña, en el 2015, después de un partido de fútbol en su ciudad natal.

Un día como hoy, pero de 1969, nació en General San Martín, Argentina, el otrora delantero de la Universidad de Chile, Juan Carlos "Bombero" Ibáñez. Es por esto, que la "U" quiso dedicarle un mensaje a una de las figuras del bicampeonato logrado en los años 1994 y 1995.

Ibáñez disputó 113 partidos y celebró 44 goles con los azules, teniendo dos períodos en el Club, desde 1993 a 1995 y luego, en 1997.

El "Bombero" Ibáñez y su carrera profesional

Debutó a finales de los 80' en Independiente de Avellaneda, para luego dar el salto internacional, llegando al Salamanca de España. En 1990, vuelve a Argentina, a El Porvenir, y posteriormente volvió a "Los Rojos de Avellaneda". Después tiene un paso por Deportivo Cali de Colombia, y en 1993, llega a la Universidad de Chile, donde logró un bicampeonato con los azules (1994-1995). Va a Perú en 1996, al Sport Boys, y al año siguiente vuelve a Chile, teniendo un periplo por la "U", Unión Española, Cobresal, Deportes Concepción, para finalmente, retirarse en Deportes Melipilla, en 2003.

[VIDEO Y GALERÍA] Así fue el segundo día del primer microciclo de Martín Lasarte en La Roja