Irán a préstamo

Con un pie afuera: Los jugadores de la U que están viviendo sus últimos días en el equipo

La dirigencia azul quiere reducir el plantel tras la eliminación en Copa Libertadores.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:41

En Universidad de Chile están de lleno en el plan para reducir su plantel tras la eliminación en Copa Libertadores, ya que la dirigencia considera que la actual nómina es demasiado larga (y costosa) ahora que solo deben enfrentar el plano local.

De esta forma, los azules aceleraron el proceso para enviar a algunos jugadores con contrato a préstamo a otros equipos del medio nacional, y son cuatro los "favoritos" para dejar el club en los próximos días.

El primero de la lista es Nicolás Guerra. El otrora gran proyecto de la cantera no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo la temporada pasada y Rafael Dudamel sencillamente ya no lo tiene en sus planes. De hecho, pese a todas las ausencias por el brote de Covid que sufrió el plantel, no vio acción el miércoles en el duelo ante San Lorenzo de Almagro en Argentina.

¿Se acabó la paciencia con Nico Guerra?​​​​​

El delantero ha expresado su deseo de emigrar a Ñublense, pero por ahora a la U le convence más la opción de Huachipato. En Talcahuano Guerra podría encontrarse con otro de sus actuales compañeros, Jimmy Martínez, quien pese a quitarle la titularidad a Walter Montillo en las últimas fechas del torneo nacional tampoco convence al DT venezolano.

Los quieren "foguear"

Ante el hecho de que no se pudo abrochar a un lateral izquierdo que llegara a llenar el vacío que dejó la salida de Jean Beausejour, por ahora tanto Luis del Pino como Diego Carrasco están seguros, ya que son los únicos que pueden cumplir esa función pese a ser zagueros centrales naturales. Eso sin contar al juvenil de 17 años Marcelo Morales, quien dejó muy buenas sensaciones como carrilero de emergencia versus San Lorenzo pero aún se le considera muy "verde" como para llevarse el peso de la campaña.

Pero son otros dos valores jóvenes quienes están corriendo un riesgo alto de salir pronto del equipo. Sorprendentemente, uno de ellos es Franco Lobos.

El delantero sorprendió con su rendimiento en lo poco que pudo jugar antes de lesionarse de gravedad en la última temporada, pero ahora que está enfrentando la recta final de su largo proceso de recuperación se considera como alguien sacrificable, ya que los recién llegados Nahuel Luján y Thomas Rodríguez no le dejarían muchos minutos como para tomar continuidad.

A Lobos se le extendió su contrato en diciembre, pero es probable que su regreso a las canchas no sea vestido de azul.

Brandon Cortés no ha podido convencer a Dudamel.

Diferente es el caso del argentino Brandon Cortés (19), quien llegó como refuerzo para la segunda rueda desde Boca Juniors pero nunca pudo convencer a Dudamel pese a todos sus buenos antecedentes en las divisiones inferiores de los "Xeneizes". Si bien en la dirigencia querían mantenerlo, ahora creen que por poca continuidad y falta de adaptación al nivel profesional lo hacen un candidato a salir para revalorizarse y no perder del todo la inversión.

La gran asistencia de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro