La "Ardilla" a la baja

Rafael Dudamel explicó por qué Jimmy Martínez sigue siendo titular en la U por sobre Walter Montillo

El estratega azul prefiere que el formado en Huachipato se haga cargo del medio campo universitario.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:34

Rafael Dudamel, el entrenador de Universidad de Chile, explicó su decisión de mantener a Jimmy Martínez como uno de los volantes titulares del equipo, en desmedro de Walter Montillo, quien desde la llegada del venezolano ha perdido cabida en las oncenas de la U.

En conferencia de prensa, el exarquero indicó que "yo ahí tengo no solamente en (Walter) Montillo, en Jimmy (Martínez), sino también en Brandon Cortés muy buenas opciones. Después hay que saber manejar, planificar las posibilidades porque hemos querido que en esta última parte del torneo Walter sea un buen complemento de cualquiera de los dos anteriores, para aprovechar desde su capacidad física y técnica lo mejor de él".

Por lo anterior, Dudamel enfatizó que "con Jimmy ciertamente estamos en la búsqueda de su mejor versión. Tenemos plena confianza en sus capacidades. Él sabe muy bien, es consciente de todo lo que puede darnos, como nosotros también. El equipo le apoya, le exige y esa es la idea".

El exjugador de Huachipato asoma como titular en el duelo de mañana ante Unión Española en el Estadio Nacional por la jornada 32 del torneo, donde la U buscará espantar a todos los fantasmas del partido de definición y de paso afianzarse en los puestos de clasificación a copas internacionales.

Recuperación de Reinaldo Lenis

Además, el director técnico venezolano se refirió al colombiano Reinaldo Lenis, quien se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, por lo que se perdería los últimos tres partidos del torneo, aunque Dudamel aclaró que existen posibilidades de que pueda estar en el juego contra Deportes Antofagasta e la fecha 34.

Al respecto, el entrenador de la U comentó que "Lenis va evolucionando bien. Desde un primer momento cuando se lesionó, los médicos -de acuerdo al informe- hablaban de tres semanas (de baja), pero ya está haciendo trabajos físicos en campo, sin cambio de dirección, en carrera continua".

"Se le ve bien, se le ve con buen semblante, respondiendo bien físicamente. Es un jugador muy atlético y esa condición le permite tener una recuperación mucho más rápida, mucho más favorable. Hoy por hoy no quiero hacerme ilusiones de poder planificar con él pensando en el último partido, pero viendo cómo trabaja, puede generar alguna expectativa", concluyó el director técnico.

Reinaldo Lenis sufrió la lesión el pasado 24 de enero en el empate 2-2 ante Deportes Iquique, en el que solo alcanzó a jugar 14 minutos, pues ingresó en el segundo tiempo y luego debió ser reemplazado por su desgarro. En el club, eso sí, ya le comunicaron que no le renovarán su contrato, que termina al final de este torneo.