Mercado de fichajes

Se va de la U: jugador que tuvo continuidad con Rafael Dudamel partirá a préstamo al sur

Pese a sumar una gran cantidad de minutos con el venezolano, el entrenador le bajó el pulgar.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 16:09

Universidad de Chile ya confirmó las partidas de Walter Montillo, Matías Rodríguez y Jean Beausejour, aunque ellos no serán los únicos jugadores azules que dejarán el plantel, pues esta jornada se conoció que uno de los jugadores que tuvo más continuidad con Rafael Dudamel partirá de la institución.

Se trata de Jimmy Martínez, quien pese a sumar una gran cantidad de minutos con el venezolano en el banco, no convenció al entrenador y debió buscar nuevos horizontes, los que fueron encontrados en el sur del país, ya que el futbolista volverá a Huachipato.

De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el volante de 24 años llegará a préstamo al club en el que ya estuvo entre 2015 y 2018 y al cual dejó para ser traspasado a Universidad de Chile a comienzos de 2019.

En su paso por la U, Martínez jugó un total de 40 partidos en las dos temporadas que estuvo en el club y convirtió un solo gol, el que fue anotado en abril de 2019 en el empate 1-1 entre los azules y Unión La Calera.

La salida de Martínez se produce luego de que el jugador tomara protagonismo en la U tras la llegada de Rafael Dudamel. De hecho, el oriundo de Laja fue titular en la recta final del campeonato en desmedro de Walter Montillo, excepto en el Superclásico contra Colo Colo y en la última fecha contra Deportes Antofagasta, cuando el argentino jugó su último duelo como profesional.

Así, el volante se unirá a Montillo, Rodríguez, Beausejour y Nicolás Guerra -quien partirá a Ñublense- a la lista de los jugadores que saldrán de la U, la que se podría engrosar con los nombres de Augusto Barrios y Luis Del Pino Mago, quienes no serán considerados por Dudamel en esta temporada.

Revisa acá las estadísticas de Jimmy Martínez en el Campeonato Nacional 2020: