U. de Chile

VIDEO | "Ahí está Vargaaaaaas": A diez años del triunfo de la U en Quito en la final de la Copa Sudamericana

Eduardo Vargas marcó al cierre del primer tiempo uno de los goles más importantes en la historia azul, y que la dejó a un paso de conseguir su primer título internacional.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:07

Las cosas de la vida. Apenas tres días después de salvarse casi milagrosamente del descenso, la U está de fiesta. O se acuerda de lo que es festejar, en realidad. Este 8 de diciembre se cumplen exactamente diez años del triunfo de Universidad de Chile en Quito ante Liga Deportiva, por la final de ida de la Copa Sudamericana 2011.

Luego de una campaña brillante, la escuadra que entrenaba Jorge Sampaoli se enfrentaba a uno de los equipos de moda en el continente, reciente campeón tanto en la Libertadores como en la "otra mitad de la gloria". Era un desafío complejo, sobre todo en la "Casa Blanca" de Quito... pero no contaban con Eduardo Vargas.

El delantero de la U empezó a coronar un año y un torneo glorioso con una endemoniada diagonal que sorprendió a la defensa rival y le permitió amagar al portero Alexander Domínguez con una tranquilidad pasmosa, tras recuperación de Albert Acevedo y pase de Marcelo Díaz.

La Liga de Quito nunca logró reponerse del golpe y los azules pudieron manejar el trámite, conscientes de que era un resultado de oro, y que seis días después podrían cerrar en un Estadio Nacional lleno.

¿La oncena de Universidad de Chile ese 8 de diciembre de 2021? Johnny Herrera; Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Charles Aránguiz; Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

Mira el compacto del triunfo de la U en Quito en la primera final de Copa Sudamericana