Campeonato Nacional

Nicolás Guerra explicó por qué no rindió en la U y sí ser goleador en Ñublense: "Me quedo acá a jugar la Sudamericana"

El delantero formado en el "Romántico Viajero" se alzó como el máximo anotador de los "Diablos Rojos" en la temporada que acaba de terminar, lo que contrata con el nivel que mostró en los universitarios.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:25

Nicolás Guerra cerró una gran temporada con Ñublense en el Campeonato Nacional tras convertirse en el goleador del equipo y clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Sin embargo, sus números en este 2021 se contradicen con lo que alcanzó a mostrar en la Universidad de Chile.

En conversación con Dimensión Deportiva, el delantero de 22 años hizo una autocrítica en lo que fue su paso por el "Romántico Viajero", con quienes convirtió ocho goles en torneos de Primera División, mientras que con la camiseta de los "Diablos Rojos" festejó en 13 oportunidades en solo una campaña.

"En la U fui irregular, soy autocrítico. Acá la confianza fue clave. Espero seguir creciendo como jugador y persona", expresó el atacante.

Nicolás Guerra fue una de las figuras de Ñublense en este 2021.

Además, Guerra se refirió a su continuidad en Ñublense, donde ratificó que que seguirá defendiendo la camiseta del cuadro chillanejo tras asegura que "me queda contrato por todo el próximo año, así que me quedo a jugar la Sudamericana".

El delantero formado en el Centro Deportivo Azul jugó 71 partidos en la U, donde marcó ocho goles y entregó seis asistencias. En tanto, en su primera temporada con los "Diablos Rojos" disputó 31 encuentros, anotó en 11 oportunidades y dio seis pases gol.

De esta forma, Nicolás Guerra seguirá siendo jugador de Ñublense por todo el 2022, donde enfrentarán a Unión La Calera, Unión Española o Deportes Antofagasta para buscar su paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Salimos Jugando: ¿Es más importante el tetracampeonato de la UC que el de Colo Colo?