U. de Chile

Sigue el éxodo en la U: Ocho jugadores dejaron el club este lunes en medio de la reestructuración

Tras lograr la permanencia en Primera División, desde Universidad de Chile empezaron la limpieza en el plantel con miras a la reestructuración para la temporada 2022.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:23

Comenzó la poda masiva en Universidad de Chile luego que el equipo se salvara de descender a Primera B en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, esto en el partido ante Unión La Calera disputado el domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua y que terminó en triunfo por 3-2 a favor de los azules.

Y varios de los que fueron protagonistas de esta épica ayer en la Sexta Región, hoy se despidieron del club en el Centro Deportivo Azul (CDA), entre ellos figuras como Osvaldo González y Gonzalo Espinoza, quienes terminaron contrato con la institución "laica".

Así es, este lunes 10 jugadores le dijeron adiós a la U luego de una reunión con la dirigencia de Azul Azul, ya que desde la concesionaria buscan reestructurar el plantel para tener un equipo competitivo de cara a la temporada 2022 y así no tener que pasar las mismas angustias que en las últimas tres campañas.

Entre los que salieron por última vez del portón del CDA fueron los mediocampistas Mario Sandoval y Brandon Cortés, quienes se encontraban a préstamo desde Deporte Melipilla y Boca Juniors, respectivamente.

Además, por decisiones del gerente deportivo del club, Luis Roggiero, también debió despedirse de forma anticipada el atacante argentino Nahuel Luján, a quien le restaban dos años de contrato con el "Romántico Viajero".

En su partida se mostró afectado en las afueras del complejo de los estudiantiles: "Mucho dolor, a meterle, me tengo que ir y vamos a ver. Agradecerle a la gente por el aguante que siempre me hizo. La U es algo que siempre voy a llevar en mi corazón. Me quedan dos años de contrato pero ya veremos qué viene para mí. No me lo esperaba".

Nahuel Luján había sido una de las figuras de U. de Chile en la remontada ante La Calera.

Otro que habló al abandonar el CDA fue el "Bulldog" Espinoza: "Mi vínculo con la U terminó, ya se cumplió un ciclo. Me voy tranquilo porque lo di todo y feliz porque en el último partido pudimos lograr lo que todos los hinchas esperábamos, que era mantener la categoría".

Los afectados por la poda

Esta jornada quienes fueron informados que no continuarán en la U son: Osvaldo González, Diego Carrasco, Luis del Pino Mago, Augusto Barrios, Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval y Nahuel Luján.

A estos se suma Brandon Cortés que ya habría viajado de regreso a Argentina, mientras que en los próximos días se podrían unir a esta lista negra el portero Fernando De Paul y el mediocampista Sebastián Galani.

[VIDEO] "Gol conche...": Así se vivió desde la cancha la hazaña de la U en Rancagua