Universidad de Chile

Las polémicas que envuelven la carrera de Jeisson Vargas, el nuevo refuerzo de la U

El exdelantero de La Calera y la UC ha salido en más de una oportunidad en la sección policial de los medios, algo que espera no volver a repetir en la tienda azul.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 13:42

Jeisson Vargas se realizó los exámenes médicos y será nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, donde espera relanzar su carrera.

El ahora exatacante de Unión La Calera y la Universidad Católica llegará a un cuadro azul que se ha armado prácticamente desde cero, con un Luis Roggiero a la cabeza de un proyecto deportivo que espera finalizar con el título al término del 2022.

Vargas llegará al CDA en un buen momento futbolístico, siendo estelar en los "Cementeros", pero también con un pasado a cuestas que tiene más de una polémica, algo que sin duda ha repercutido en su andar futbolístico.

En 2017, por ejemplo, Vargas salió en la prensa argentina, pero no precisamente por sus buenas actuaciones. Al otro lado de la cordillera, cuando jugaba en Estudiantes de La Plata, el ex "cruzado" acaparó críticas por protagonizar una fuerte discusión con su pareja, que solo terminó por la intervención policial. 

El hecho hizo recordar a varios lo ocurrido en 2016, cuando el delantero también perdió los estribos pero en la vía pública, cuando amenazó a un conductor en la comuna de Peñalolén, lo que le valió ser citado a los Tribunales de Justicia para dar explicaciones.

Jeisson Vargas siendo citado a declarar.

Feministas de la UC contra Vargas

Por último, el 23 de marzo del 2019 fue denunciado directamente por su esposa, algo que nuevamente lo puso bajo los focos de la policía.

La mujer acudió a Carabineros y se le notificó al jugador que debía abandonar la morada, algo que después se convirtió en una prohibición de acercarse a la víctima. 

A tal escala trepó el conflicto que incluso la agrupación feminista de hinchas de la Católica "Nuestra Cruzada" solicitó formalmente que el delantero fuera apartado de la institución, porque "un club que se caracteriza y enorgullece continuamente de sus valores y legado no puede tolerar ninguna situación de abuso ni violencia de parte de ningún miembro de su plantel".

Vargas, ahora en la Universidad de Chile, deberá firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Santiago Escobar, y enfocarse solo en lo futbolístico si pretende escribir una buena historia con la camiseta azul.