U. de Chile

No quedó al margen: Jorge Sampaoli comentó cómo vivió el partido que le dio la permanencia a la U

El entrenador del Olympique de Marsella volvió a recordar su exitoso paso por Universidad de Chile y reveló la forma en la que estuvo al tanto del encuentro que mantuvo a los azules en Primera División.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 19:44

Universidad de Chile tuvo un especial hincha que alentó desde Francia al cuadro "laico" en uno de los momentos más complejos de su historia, esto en la última fecha del Campeonato Nacional 2021 donde la U se salvó del descenso en el epílogo del partido contra Unión La Calera. Se trata de Jorge Sampaoli, histórico entrenador del elenco estudiantil que fue el artífice de la Copa Sudamericana 2011 y un tricampeonato.

Y desde su actual club, Olympique de Marsella, el casildense comentó al programa Memorabiblia de TNT Sports, cómo vivió el partido donde los azules se mantuvieron en Primera División.

"El domingo, cuando la U jugó el partido por mantener la categoría, lo sentí como propio y eso me hizo recordar el 2011. El particular vínculo que tengo con la institución, no va a terminar nunca", expresó Sampaoli.

En la instancia, obviamente rememoró lo vivido con el "Romántico Viajero" en la obtención de la Copa Sudamericana, hazaña de la que se cumplen 10 años. Dentro de aquello, repasó la goleada por 4-0 que le propinaron al Flamengo de Ronaldinho en Río de Janeiro y por los cuartos de final.

"No queríamos que finalizara ese partido, queríamos seguir haciendo goles", confesó el extécnico de la Selección Chilena.

Ronaldinho ante la U en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011

El inédito gesto de Ronaldinho con la U de Jorge Sampaoli

Seguido, contó una situación inédita que pasó terminado el partido con el astro brasileño: "Ronaldinho terminó el partido y vino al vestuario a felicitar, diciéndonos que era impresionante lo que jugaba este equipo. Y eso también fue elevando la creencia de los jugadores de que podían".

"Nosotros íbamos batiendo récord por récord: ganar en Brasil, ganar en Argentina, ganar en Uruguay. Al jugador chileno, por ahí, le costaba saber que tenía capacidades para jugar de cualquier manera de igual a igual, con cualquiera, en cualquier lugar", cerró el DT argentino.

[VIDEO] Eduardo Vargas tuvo una jornada de gloria al anotar dos goles en la Copa de Brasil