Universidad de Chile

No se olvida de la U: Colaborador de Sampaoli contó cómo vivió la agónica salvación de los azules

La mano derecha del estratega casildense relató la forma en que vibró con la victoria de los azules ante Unión La Calera.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 11:49

La estadía en Primera División de la U tras salvarse en la última fecha dejó hinchas contentos alrededor del mundo. Desde Francia, uno de los miembros más importantes del staff técnico de los azules en 2011, el cual era comandado por Jorge Sampaoli, se refirió a lo que fue la épica victoria ante Unión La Calera en Rancagua.

Con la incorporación de Jorge Sampaoli a Olympique de Marsella en 2021, uno de sus brazos derechos en su carrera también partió con el a Francia. Luego de obtener la Copa Sudamericana 2011 con la U, la Copa América con La Roja en 2015 y tras su estadía como técnico en la Selección de Argentina, el oriundo de Casilda fue acompañado por su preparador físico, Jorge Desio.

El argentino ha trabajado con Sampaoli desde 2005 cuando el DT incursionaba en sus primeros años de profesionalismo en Coronel Bolognesi de Perú y ahora se encuentran en el cuerpo técnico de Olympique de Marsella. Ambos recuerdan con cariño a la U y estuvieron siguiendo lo que fue la victoria en la última fecha de Primera que le permitió a los azules permanecer en la categoría.

En un vídeo subido en las redes sociales de la U, Jorge Desio se refirió a lo que fue dicho encuentro. "Lo vimos en directo. Lo viví como todos los hinchas de la U, hasta el minuto 84 deseando de forma poco creíble que se diera vuelta el resultado, pero la garra de la U lo hizo posible, como lo ha demostrado muchas veces", expresó.

A su vez, el PF contó como fue la reacción de Sampaoli tras lo que ocurrido en Rancagua. "Terminé hablando por teléfono con mi señora, con mi hijo y con Sampaoli post-partido. Le dije '¿viste el partido de la U? Increíble' y me dijo 'sí, lo vi'. Mi hijo y mi señora querían información de acá de Francia. Siempre con los ojos y el corazón puestos con el partido en Chile", concluyó Jorge Desio.

Así vivió Jorge Desio el momento de la permanencia de la U en Primera