Universidad de Chile

Dobles contratos: La carta bajo la manga que puede salvar a la U de un eventual descenso a Primera B

Un exdirigente de Deportes Melipilla confirmó que en el club existen las "malas prácticas" de los dobles contratos, algo que podría perjudicar a los "Potros" en su lucha por perder la categoría.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 07:00

La Universidad de Chile se encuentra en un momento crítico. Los azules, al igual que otros siete elencos del fútbol chileno, luchan para no perder la categoría, en una última fecha que promete ser de miedo.

Por lo mismo, cinco partidos se jugarán en paralelo este domingo, con el fin de no alimentar las sospechas de un posible arreglo de encuentros para favorecer a uno u otro equipo.

Sin embargo, hay un as bajo la manga que podrían utilizar los clubes que, después de terminado el torneo, pierdan el honor de seguir en Primera División, y es la denuncia en contra de Deportes Melipilla por, supuestamente, hacerle dobles contratos a sus jugadores, algo a lo que se refirió Gino Valentini, exgerente deportivo de los "Potros".

"Cuando fui gerente deportivo vi malas prácticas, dobles contratos, nada más que eso, en el 2019 y el 2020. Hablé con los que están a cargo del tema (en la ANFP)... Sabes lo que pasa, es que me cansé, estoy aburrido. Siento que Melipilla tiene gente muy buena, pero otra no tan buena. Pero da lo mismo. Yo denuncié y punto. Mi consciencia está tranquila", dijo en conversación con La Red Deportes.

"Me han llamado del club y de manera no tan buena", añadió Valentini, asegurando que tiene familia y que teme por ellos, dejando entrever la existencia de algunas amenazas por parte del club.

Melipilla está en el centro de la polémica con los dobles contratos

La ANFP ya está investigando

Su denuncia, según informa El Mercurio, ya está en manos de la ANFP, donde se investiga a fondo el caso. Un posible fallo emanado desde Quilín podría salvar a los equipos que terminen en la zona roja de la tabla de posiciones, ya que el castigo aplicado a Melipilla sería la pérdida de puntos.

Lejos de todo este embrollo, la Universidad de Chile y todos los equipos involucrados con el descenso, planean primero salvarse en cancha, aunque no se descarta que puedan apoyar esta denuncia si la pérdida de la categoría se concreta cuando suene el pitazo final.

Cabe recordar que la Universidad de Chile jugará ante Unión La Calera en la última fecha, en lo que será la última oportunidad de los dirigidos de Cristián Romero de salvar el honor en el terreno de juego.

Salimos Jugando: El complejo momento de la U luego de caer a zona de promoción