U. de Chile

Gonzalo Fouillioux: "No veo argumentos futbolísticos para pensar que la U gane el partido con La Calera"

El periodista fue catastrófico en su análisis del complejo momento que vive Universidad de Chile, que lo tiene al borde del descenso a Primera B.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 20:03

Universidad de Chile está viviendo uno de los momentos deportivos más complejos de su historia, esto porque está al borde del descenso cuando solo queda un partido para el término del Campeonato Nacional 2021, donde los azules deben ganar sí o sí para escapar de la zona de promoción.

Y este lunes quien realizó un claro análisis del presente de la U fue el periodista Gonzalo Fouillioux. Lo hizo en el programa "Salimos Jugando" de Radio Infinita, donde adelantó lo que podría ser el partido ante Unión La Calera programado para el domingo 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

"Yo no veo futbolísticamente argumentos para pensar que la U gane el partido con La Calera. Tiene un montón de bajas y eso atenta con el funcionamiento de La Calera, pero pese a eso la Universidad de Chile juega sin sus hinchas, en un lugar incómodo como Rancagua y futbolísticamente no gana desde hace 12 partidos, no hace un gol hace cuatro partidos", comenzó diciendo el rostro de TNT Sports.

"Qué argumentos tiene para decir que este partido es el partido que va a salvar a la U del descenso porque lo va a ganar, o bajo qué rendimiento individuales se puede aferrar. También el plantel se fue desviando de la atención por el tema de la renovación", agregó el comunicador.

En la misma línea, adelantó el escenario que podría ocurrir con un empate de azules y "Cementeros" este fin de semana: "Yo creo que el punto no le va a alcanzar a la U para salvarse de la promoción. Es muy probable que le alcance para no descender de forma directa, pero no creo que le alcance para salvarse de todo".

El delantero Junior Fernandes es uno de los jugadores más criticados de U. de Chile.

Hugo Marcone: "Los jugadores de la U es como si fueran zombies"

Otro que fue crítico con el presente del "Romántico Viajero" fue el periodista Hugo Marcone, quien calzó con los comentarios de Fouillioux en la misma instancia de Radio Infinita, especialmente por lo visto en el partido del sábado ante Cobresal, que terminó igualado son goles en El Salvador.

"No hay mejoría, Universidad de Chile es un equipo sin 'punch', que no llega al arco, que no crea peligro, que no asusta, que no somete. Es un equipo que entra a la cancha y es como si fueran 'zombies' la verdad. Perdieron el carácter y eso es extremadamente complejo", expresó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015.

[VIDEO] Salimos Jugando: El complejo momento de la U luego de caer a zona de promoción