U. de Chile

Otra más de Azul Azul: No escucharon al plantel y la U terminará el Campeonato Nacional en Rancagua

Así lo decidió la dirigencia de Universidad de Chile tras no quedar conformes con la visita al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Tampoco se encontró una solución en Santiago.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:16

En Universidad de Chile darán un paso atrás para concretar la permanencia en Primera División en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, esto porque la dirigencia de Azul Azul decidió que el equipo volverá a ser local en el Estadio El Teniente de Rancagua pese a la incomodidad del plantel y el cuerpo técnico.

Tras el partido con Curicó Unido por la fecha 29 y que terminó en invasión de los hinchas a la cancha de O'Higgins, la U decidió abandonar la Sexta Región y buscar un nuevo lugar donde trasladar su localía para las últimas dos fechas del torneo, esto por el desgaste que conllevaba el viaje a Rancagua, sobre todo por el denso tráfico en la Ruta 5.

Y el lugar escogido para terminar la temporada fue el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, al menos para recibir al "Capo de Provincia" el pasado lunes 15 de noviembre. Pero tras el empate 0-0 en la Quinta Región los jugadores del cuadro "laico" no quedaron nada conformes con el estado de la cancha y el fuerte viento en la tarde porteña.

Por aquello que desde el segundo piso del Centro Deportivo Azul (CDA) tomaron la decisión de regresar al campo de juego rancagüino para la última fecha contra Unión La Calera, partido programado para el domingo 05 de diciembre a las 12:00 horas y donde se podría definir la permanencia de los estudiantiles en la serie de honor del fútbol chileno.

La U en la cancha del Estadio Elías Figueroa, Valparaíso.

Contra la postura del plantel y cuerpo técnico

Pero tanto los jugadores como el cuerpo técnico de la u no quedaron conformes con esta decisión, ya que no querían volver ni a Rancagua ni a Valparaíso, siendo que regresar de una vez por todas a Santiago.

En la Región Metropolitana la única opción viable era el Estadio Santa Laura de Unión Española y aquel club hace un tiempo atrás les habría subido la cuota para un eventual arriendo de la cancha ubicada en la comuna de Independencia. Y además, aquella jornada los "Hispanos" también ocuparán este recinto deportivo para recibir a Cobresal.

Cabe recordar que los azules este año no han podido ocupar el Estadio Nacional, donde habitualmente hacen de local, esto porque el reducto se encuentra en remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.