Universidad de Chile

La U conoció cuántos partidos perderá a Marcelo Morales por su expulsión ante la UC

El lateral izquierdo vio la roja directa luego de propinarle dos golpes de puño en la espalda a Fernando Zampedri.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 14:37

Universidad de Chile tendrá una baja confirmada para enfrentar a O'Higgins el próximo lunes en Valparaíso, recinto donde no podrá contar con Marcelo Morales, quien recibió la tarjeta roja directa en el Clásico Universitario frente a Universidad Católica, luego de que le propinara dos golpes de puño en la espalda a Fernando Zampedri.

Pese a que la expulsión fue directa, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio una buena noticia al equipo de Cristián Romero, pues solo sancionó con una fecha de suspensión al joven lateral izquierdo y podrá estar disponible para la fecha 33, cuando la U visite a Cobresal en El Salvador.

Eso sí, Marcelo Morales no podrá estar en el duelo contra el "Capo de Provincia" de este lunes, por lo que su lugar seguramente será tomado por Diego Carrasco, quien ha sido titular desde que "Relojito" reemplazó a Esteban Valencia en el banco del equipo azul.

Marcelo Morales entró a los 81' en el Clásico Universitario y fue expulsado a los 82'

Lo positivo para el "Romántico Viajero", es que la sanción de solo una fecha permitirá a Morales estar ante Cobresal, en un duelo en el que los estudiantiles tuvieron riesgo de quedar sin lateral izquierdo, pues Carrasco llegó a su quinta amarilla frente a los "Cruzados", por lo que cumplirá su castigo contra los "Mineros".

En caso de que Marcelo Morales hubiese recibido dos fechas de castigo, la U hubiese tenido que recurrir a Luis Del Pino Mago o bien al juvenil José Castro. Sin embargo, el mínimo castigo que tendrá el "Chelo", le da la posibilidad a Cristian Romero de tener a uno de los jugadores que más minutos han sumado en la temporada para el partido contra Cobresal.

El próximo partido de Universidad de Chile será el lunes 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde los azules recibirán a O'Higgins en un partido directo por tratar de salir de la parte  baja de la Tabla de Posiciones.