U. de Chile

¿Cansados de Rancagua? Los dos pequeños estadios en los que pensaría la U para ser local

Desde el conjunto azul estarían evaluando la posibilidad de abandonar el Estadio El Teniente de Rancagua antes de fin de año.
martes, 5 de octubre de 2021 · 09:02

En U. de Chile el panorama no es muy alentador. Los azules no suman victorias hace tres fechas en el Campeonato Nacional y las lesiones agravan el presente del plantel de Esteban Valencia. Ante el adverso momento, desde Azul Azul estarían evaluando cambiar de estadio para ejercer la localía, debido a las lesiones y el cansancio acumulado en el plantel por los viajes que realizan cada fin de semana a Rancagua.

Las cuatro lesiones que sufrió la U este fin de semana en la cancha del Estadio El Teniente habrían colmado la paciencia de la directiva azul. Desde el club no estarían contentos con lo que significa ser locales en Rancagua y desde la concesionaria estarían evaluando dos pequeños recintos para ser anfitriones en lo que resta de Campeonato: el Municipal de La Pintana y el Municipal de Lo Barnechea.

Ambos estadios tienen una baja capacidad para recibir espectadores. Mientras el recinto de La Pintana puede albergar 5.000 personas, su símil de Lo Barnechea tan solo puede hospedar a 2.500 aficionados. Considerando las normativas sanitarias, con ambas comunas en Apertura Inicial según el plan Paso a Paso, los reductos podrían albergar 3.500 y 1.750 personas, respectivamente.

En lo que resta de torneo, Universidad de Chile tendrá que hacer de local en cinco de las 10 fechas que le restan a la competencia. Los azules deberán recibir a Audax Italiano (5/10), Palestino (21/10), Curicó Unido (31/10), O'Higgins (14/11) y a Unión La Calera (5/12). En el actual torneo de Primera División, la U marcha en la sexta posición con 34 unidades.

Pudo ser peor: las lesiones de Universidad de Chile

Las cinco lesiones sufridas ante Antofagasta fueron un gran susto en U. de Chile, en especial la de Nahuel Luján. Pese a la situación, la información que entregó el cuerpo médico de los azules le permite respirar un poco más tranquilo al cuerpo técnico encabezado por Esteban Valencia.

La lesión de Nahuel Luján fue el gran susto de la U el fin de semana.

En el caso de Luján, afortunadamente el ariete solamente sufrió esguinces de rodilla y tobillo, ambos grado 2, lo que lo mantendrán al menos tres semanas fuera de las canchas. En los casos de Marcelo Cañete, Junior Fernandes y Franco Lobos, los tres sufrieron desgarros y estarán dos semanas sin fútbol. Por su parte, Yonathan Andía sufrió solamente una contusión, que no lo marginará para la fecha 25, donde la U enfrentará a Everton en Viña del Mar.