U. de Chile

Necesitan nuevos aires: las lapidarias estadísticas de la U como local en Rancagua

El cuadro dirigido por Esteban Valencia registra paupérrimos resultados en su estadía en El Teniente.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 13:54

En Universidad de Chile no pueden desmarcarse del peso de la racha negativa de seis encuentros sin cosechar victorias en el Campeonato Nacional. En lo que fue la caída 1-0 sobre la hora ante Palestino, el conjunto azul sumó una nueva derrota para anotar a las lapidarias estadísticas que la U registra como local en Rancagua, localidad que dejarán para instalarse en Viña del Mar.

La inminente partida de Universidad de Chile del Estadio El Teniente podría ser un cambio de aire en el plantel universitario que no la pasa bien. Los dirigidos por Esteban Valencia han sido locales todo el Campeonato Nacional 2021 en Rancagua, lo que no le ha traído buenos resultados, registrando un 41% rendimiento en el recinto de la Región de O'Higgins.

A lo largo de la competición de Primera División, los laicos han disputado 13 encuentros, los cuales cuatro fueron victorias, registraron mismo número de empates y cayeron en cinco ocasiones. La última vez que la U consiguió una victoria en Rancagua, fue en la emocionante victoria 2-1 ante Universidad Católica en la fecha 14.

Pese a no tener confirmación por parte del club, la U deberá dejar El Teniente para enfrentar al conjunto que hace regularmente de local en tal recinto: O'Higgins. Los azules, por bases ANFP, no pueden recibir a un equipo en el mismo estadio que la visita ejerce localía. Dicho compromiso se disputará en la fecha 32 del Campeonato Nacional.

La U salió de puestos de Copa Sudamericana

Tras la derrota 1-0 ante Palestino por la fecha 27 de Primera División, Universidad de Chile salió de puestos de Copa Sudamericana. Los dirigidos por Esteban Valencia anotaron su quinta derrota en seis encuentros, cayendo a la novena posición del Campeonato Nacional con 34 puntos.

La U no levanta cabeza en el Campeonato Nacional.

En la próxima fecha, los azules deberán visitar este domingo 24 de octubre a Melipilla. El encuentro, que se disputará en el Estadio Lucio Fariña, se jugará a las 12:00. Los "Potros", tras vencer a Everton en la última jornada, salieron de la zona de descenso directo, quedando en el lugar 17 de la tabla con 26 puntos, a tres de su más cercano perseguidor, Huachipato.