U. de Chile

Lo que faltaba: La U está dependiendo de Colo Colo para clasificar a un torneo internacional

Universidad de Chile sumó su sexto resultado negativo al hilo y salió de puestos de clasificación a copas, por lo que en estos momentos depende de lo que haga su archirrival en el Campeonato Nacional.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 07:05

El Campeonato Nacional 2021 está en su recta final cuando solo restan siete fechas para su término, donde la mayoría de los equipos se jugarán mucho, tanto en la parte alta como en la zona baja. Uno de ellos es Universidad de Chile, conjunto que necesita volver a la senda del triunfo de forma urgente para seguir perdiendo puestos en su afán por llegar a una copa internacional.

Este jueves la U cayó por 1-0 frente a Palestino en el Estadio El Teniente de Rancagua, lo que terminó dejando a los azules en la novena ubicación en la Tabla de Posiciones, sacándolos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

Y aquel es el único objetivo que le queda al cuadro "laico" en un opaco año, donde una de las esperanzas para alcanzarlo es esperar que su archirrival, Colo Colo, les de una mano al término del torneo.

Esto porque el "Cacique" se proclamó campeón de la Copa Chile ante Everton de Viña del Mar el 04 de septiembre, por lo que generó automáticamente un cupo para la Copa Libertadores.

Pero en la actualidad los albos son líderes del Campeonato Nacional y principales candidatos a quedarse con este título, que también da boletos para el máximo torneo continental a nivel de clubes.

La U podría depender de Colo Colo y Everton

Y en el caso que Colo Colo se proclame campeón, los "Ruleteros" pasarán a ocupar la plaza otorgada por la Copa Chile, quienes actualmente están en la sexta ubicación (37 pts.) del Torneo Nacional, cupo a la Sudamericana.

De esta forma se correría un puesto la clasificación a copas internacionales, pero aún así el "Romántico Viajero" quedaría un puesto afuera, ya que considerando los números actuales (34 pts.), le faltaría un punto para alcanzar la octava posición, el corte para alcanzar el último pasaje al segundo torneo en importancia del subcontinente.

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2021: