U. de Chile

Fernando De Paul: "La gente de redes sociales no tiene nada que ver con el verdadero hincha de la U"

El portero y capitán de Universidad de Chile se refirió a las críticas que han recibido por parte de la parcialidad azul.
martes, 19 de octubre de 2021 · 14:16

Las críticas por el mal momento de Universidad de Chile han llegado en masa desde los hinchas. La negativa racha de cuatro derrotas y un empate en el Campeonato Nacional han despertado el malestar de la parcialidad azul. Sin embargo, el capitán y portero de los universitarios, Fernando De Paul, fue claro en quitarle importancia a ciertos tipos de comentarios.

En conferencia de prensa el jugador, que termina contrato a fines de diciembre en Universidad de Chile, expresó que no reprochan nada a los hinchas que asisten fecha a fecha al estadio, pero le bajó el perfil a los comentarios de redes sociales

"La gente puede estar molesta, porque uno quiere que su equipo gane. De los que van al estadio no podemos decir nada. Sentimos el apoyo siempre durante el partido. Cuando tienen que estar, están siempre. No hay nada que reprochar. Después lo que digan en redes sociales, no lo mezclemos, es otro tipo de gente que no tiene nada que ver con el verdadero hincha de la U que yo veo", expresó De Paul.

En la misma línea, "Tuto" se refirió al negativo momento que vive el plantel de la U, dirigido por Esteban Valencia. Para el portero, no se saldrá del mal momento solo con empuje.

"Esta situación no la vamos sacar adelante metiendo, aquí hay que jugar y debemos estar preparado para eso. En situaciones tienes que sacar ese extra. El equipo lo siente mucho. Está dolido con muchas ganas de sacarlo adelante. No sirve que lo diga acá, lo tenemos que hacer en cancha, pero creo que es lo que siente el grupo", comentó.

La renovación de Fernando De Paul en incertidumbre

El contrato de Fernando De Paul finaliza el último día de diciembre 2021. Sin embargo, pese a la cercanía a la fecha, no hay información sobre su renovación desde Azul Azul. El jugador no entregó mayores detalles sobre su futuro, pero no descartó salir del club para la próxima temporada.

Leyenda

"Yo dije que estaba muy bien en el club. Quería terminar mi contrato y ver lo que pasaba, pero en este momento no estoy pendiente de eso. No quiero desenfocarme. Estoy con los objetivos grupales y con el próximo partido. Lo que realmente dije yo es que estaba muy cómodo acá, pero ir día a día", sentenció.