U. de Chile

La verdadera razón por la que Cristóbal Campos no renovará en la U

El joven portero azul no ha visto mucha acción y se siente listo para asumir nuevos desafíos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:46

"Gracias, pero no". Esa fue la sorprendente respuesta que recibió la U cuando en los últimos días se acercaron para conversar con Cristóbal Campos para renovar su contrato en el club, que vence a mediados del próximo año. En el "León" existía la intención de mantenerlo en el plantel, pero se encontraron con la negativa del arquero de 22 años, quien de hecho les comunicó que buscará nuevos horizontes para el próximo año.

La principal razón es que él se siente preparado para asumir mayores responsabilidades, y cree que en las pocas oportunidades que ha tenido ha respondido, pero no ve mucho futuro en el equipo donde hizo su debut como profesional. En las tres temporadas desde que fue ascendido al plantel de honor, apenas ha jugado ocho partidos, cuatro por el Campeonato Nacional, tres en Copa Chile y uno en Copa Libertadores.

Pero siempre fue en caso de emergencia y, sin importar lo bien que lo haya hecho, en cada oportunidad volvió a quedar relegado a la suplencia. Algo que su entorno cercano le ha recalcado es que es razón suficiente para buscar otros aires, y que lo ha tenido entrenando con semblante bajo en el CDA durante los últimos meses.

De hecho, según pudo saber En Cancha, el arquero ya tiene en carpeta dos ofertas de clubes de Primera División, manejadas por su representante, Fernando Felicevich.

Campos ha respondido en las pocas oportunidades donde pudo jugar.

Una situación que se asemeja mucho a la de otro gran proyecto de la U para el arco, Gonzalo Collao, quien en su momento también prefirió salir en lugar de seguir esperando su oportunidad; hoy, a los 24 años, el exseleccionado chileno juvenil milita en el NK Istra de la Primera División de Croacia, tras deambular sin éxito durante dos campañas en el Extremadura de España, en un traspaso que incluso terminó llegando a la justicia.

Antecedentes que Campos querrá cambiar, mientras seguirá siendo el suplente de Fernando de Paul, partiendo este viernes ante Audax Italiano, desde las 18:30 horas en El Teniente de Rancagua.