Los azules dependen de sí mismos

Las tres finales que le restan a la U para llegar a Copa Libertadores y zafar del descenso

El triunfo revitalizador ante Coquimbo Unido dejó bien encaminada a Universidad de Chile a un torneo internacional.
domingo, 31 de enero de 2021 · 13:45

A Universidad de Chile le quedan tres partidos para terminar su participación en el Campeonato Nacional 2020, tres "finales" que los azules tiene por delante para asegurar su permanencia en Primera División y aspirar a la clasificación a Copa Libertadores 2021.

Tras la victoria por 1-0 de visita ante Coquimbo Unido el pasado viernes, ahora la U tiene grandes chances de asegurar un cupo en un torneo internacional, ya que en la actualidad se encuentra en la quinta posición de la tabla anual con 45 puntos, por el momento clasificando a Copa Sudamericana.

Pero el objetivo del "Romántico Viajero" es la Libertadores, y para eso deben ganar todos los partidos que le restan y esperar algún tropiezo de Palestino, equipo que está en la cuarta ubicación -último puesto con pasajes a la Copa- con 47 unidades y la misma cantidad de partidos disputados que el cuadro "laico".

Y de ganar estos tres encuentros, la U también se liberará del fantasma del descenso, ya que si sigue sumando de a tres puntos dejará atrás los últimos puestos de la Tabla Ponderada que castiga con un cupo y medio a la Primera B.

Actualmente el equipo de Rafael Dudamel está en la decimosexta posición de esta incómoda clasificación, con un promedio de 1.180, dejando abajo a Universidad de Concepción (1.052) y Deportes Iquique (1.026).

Rivales directos

Eso sí, en este última parte del torneo la U deberá enfrentar a tres rivales directos que también buscan asegurar un cupo a un torneo internacional.

Primero se medirá con Unión Española el sábado 6 de febrero a las 19:15 horas en el Estadio Nacional, equipo que está en la tercera posición de la tabla anual y está accediendo a la Libertadores.

El miércoles 10 de febrero visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja a las 18:30 horas, donde los del Maule tratarán de volver a meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Y en la última jornada, el elenco estudiantil cerrará el torneo como local ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional, partido que está a la espera de la programación. Los "Pumas" se encuentran un puesto más abajo que la U con 44 puntos y también tiene serias chances de ir a Copa Libertadores.

Revisa a continuación la programación que le espera a la U. de Chile:

Fecha 32: Universidad de Chile vs. Unión Española | 06/12/2021 | 19:15 horas

Fecha 33: Curicó Unido vs. Universidad de Chile | 10/02/2021 | 18:30 horas

Fecha 34: Universidad de Chile vs. Deportes Antofagasta | Hora y fecha por confirmar

Así está la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional: