Campeonato Nacional

Buenas noticias para la U: Rafael Dudamel está muy cerca de cumplir con la regla Sub 21

En el próximo partido Universidad de Chile podría tener listos los minutos totales que exige el torneo para jugadores juveniles.
domingo, 31 de enero de 2021 · 10:33

El sábado 6 de febrero Universidad de Chile recibirá a Unión Española por la fecha 32 del Campeonato Nacional, la que será la antepenúltima jornada del fútbol chileno en la recta final de la temporada 2020. Y en aquel partido, el entrenador Rafael Dudamel podría sacarse una restricción de encima.

Esto porque la U está muy cerca de cumplir con los minutos reglamentarios que deben sumar los jugadores Sub 21 en el primer equipo, ya que de los 2.142 que necesitan cumplir los distintos elencos de Primera División, los azules llevan 2.124.

Por ende, el cuadro "laico" está a solo 18 minutos de terminar con esta tarea, lo que se vio facilitado con las presencias de Simón Contreras en el último partido del "Romántico Viajero" ante Coquimbo Unido el pasado viernes, ya que el joven delantero jugó 97' en aquel encuentro que terminó en triunfo por 1-0 de la U.

La importancia del "Pitu"

En la segunda rueda del Campeonato Nacional ha sorprendido la presencia del atacante Simón Contreras en el elenco azul, quien fue promovido al equipo de honor por el entrenador Hernán Caputto y desde entonces ha disputado 11 partidos, sumando 343 minutos en cancha.

Cuatro de estos cotejos lo ha hecho como titular y ante Deportes Iquique, el domingo 24 de enero del 2021, anotó su primer gol en el profesionalismo.

Además, le ha dado aires frescos al equipo de Dudamel, siendo alternativa de mitad de cancha hacia arriba y especialmente por los extremos, donde ha reemplazado a Reinaldo Lenis, Pablo Aránguiz, Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez.