U. de Chile

La petición que le hizo Carlos Heller a Vargas y Goldberg que puede ser clave para la U

La reunión de los dirigentes abordó como tema principal el desempeño de Rafael Dudamel. Por ahora sigue. Los directores deportivos jugarán rol clave en la etapa final del torneo.
jueves, 28 de enero de 2021 · 07:30

El momento de la U es bastante delicado. El conjunto azul se encuentra, por ahora, jugando el partido de definición para quedarse en la Primera División. Además, el desempeño de Rafael Dudamel sigue sin convencer del todo en el CDA.

Por esa razón se llevó a cabo ayer una reunión de directorio en Azul Azul, teniendo como tema principal, justamente, el análisis de la continuidad del técnico venezolano en su cargo.

La decisión fue unánime: Dudamel no dejará de ser el entrenador de la Universidad de Chile, al menos, durante el actual torneo. Además, agregaron que no existen divisiones ni en el directorio ni el plantel, por lo que, por ahora, el trabajo del llanero continuará sin obstáculos en el CDA.

¿Por qué mantenerlo? Pese a los pobres resultados logrados, cortar el vínculo con Rafael Dudamel en estos momentos le significaría al club cuatro sueldos del DT, los cuales no están dispuestos a desembolsar en estos momentos.

Eso sí, su continuidad no está asegurada, y es altamente probable que una vez concluido el actual torneo, el venezolano sea despedido. 

Hay que destacar que el técnico del "León" ha estado en la polémica los últimos días por suspender un entrenamiento antes de tiempo por no encontrar las respuestas físicas necesarias para sus ejercicios en sus jugadores. Además, mandó a Walter Montillo a entrenar con los juveniles, tal como lo hizo en la previa del Superclásico.

Carlos Heller y su petición a Goldberg y Vargas

Uno de los acuerdos que se tomó en la reunión de directorio, donde Carlos Heller, máximo accionista de Azul Azul participó en la primera parte, es bogar por la unidad en todos los estamentos, evitar hacer cuestionamientos públicos y darle un mensaje al plantel y a los hinchas de que todos los esfuerzos están en evitar al descenso (ya ni siquiera se habla de Copa Libertadores). 

En este escenario, el empresario solicitó de manera específica a los directores deportivos, Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg tener una reunión con todo el plantel para conocer sus impresiones en torno al trabajo que realiza Rafael Dudamel y poder llegar a conclusiones específicas, tanto para el trabajo de las últimas fechas como para la decisión que hay que tomar a fin de año. 

En tanto, una alta fuente al interior del club reconoció que una vez finalizado el torneo 2020, es altamente probable que no solo salga Dudamel, sino también una importante cantidad de jugadores, entre los que terminan contrato y otros, que serán enviados a préstamo o se buscará llegar a acuerdo para rescindir sus contratos.