Insólito

El ídolo de la U que no quiere que Colo Colo descienda a Primera B

El ex capitán de Universidad de Chile, Luis Musrri, quiere que el "Cacique" se quede en Primera División por "el bien del fútbol chileno".
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:37

Colo Colo está en la última posición del Campeonato Nacional, zona de descenso a Primera B. En ese contexto, Universidad de Chile, archirrival del "Cacique", mira con morbo la situación que viven en Macul, sin embargo, no se descuidan, ya que deben comenzar a sumar unidades para recuperar terreno en la tabla ponderada.

Sin embargo, un ídolo histórico de los "Azules" no quiere que los "Albos" se vayan al descenso. Luis Musrri, jugador con más presencias en la historia de los "Laicos" espera que Colo Colo permanezca en Primera División por "el bien del fútbol chileno".

"Yo separo un poco las cosas. Yo soy de la U, por supuesto, toda mi vida. Pero siento que el fútbol es uno no más, no tiene por qué ser un fútbol de la U, uno de Colo Colo y uno de La Católica. Yo creo que debe haber habido hinchas de Colo Colo y de Católica que cuando nosotros descendimos tampoco les parecía muy bien", señaló Musrri en diálogo con Redgol.

Al término del Campeonato Nacional, La U y Colo Colo podrían jugar un partido de definición por la permanencia en la máxima categoría. Por ello, el ex capitán de la U aseguró que "ojalá no llegue ese escenario nunca. Ojalá, por el bien del fútbol chileno. Ojalá que ambos salgan de la situación que están viviendo".

"No me pongo contento ni me da tristeza, pero por el fútbol pienso que sería bueno seguir viendo clásicos... a lo mejor los vemos en la B, jajajá. ¡No! Ambos tienen plantel para salir de la situación en que están", añadió.

Además, Musrri consideró que "la U yo creo que va a sacar los puntos suficientes para no tener ningún problema y Colo Colo... pucha, no está jugando muy bien, las fechas van pasando y se va complicando. Yo pienso que a Colo Colo le va a costar un poquito más, porque los rivales se le han ido acercando y ahora está último. Y cuando uno está en esa posición las cosas pesan. La pelota pesa un poco más, la camiseta también. Y te vas echando al hombro una mochila que al final no te la logras sacar nunca".

El referente de Universidad de Chile rememoró que "cuando nos tocó descender vivíamos una realidad totalmente diferente a la que viven Universidad de Chile y Colo Colo. En lo de infraestructura, en lo económico, en todo lo que significan factores externos al juego mismo, hoy es difícil de creer lo que está pasando, con respecto a la U. Colo Colo está mucho más complicado, pero la U siento que también lo vio así".

Finalmente, Musrri se refirió a la salida de Hernán Caputto de la U: "¿Por qué haber cambiado un técnico yendo quintos? No me parece que haya otra razón para haber cambiado el técnico en una situación como la que estaban viviendo. Creo que las cosas se podrían haber hecho un poco mejor, pero creo que la U está en el lugar que tiene que estar".