UC

Ariel Holan apuntó al estado de la cancha tras perder ante la U por Copa Chile y advirtió: "La vuelta será diferente"

El entrenador de la Universidad Católica aseguró que el estado del campo de juego de Santa Laura influyó en el desempeño de sus dirigidos en la derrota ante la Universidad de Chile.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 20:51

Universidad Católica perdió 1-0 ante la Universidad de Chile en el estadio Santa Laura por los cuartos de final ida de Copa Chile. El entrenador de los "Cruzados", Ariel Holán, aseguró que la cancha les jugó en contra para tener un mejor rendimiento en el Clásico Universitario en Independencia. 

"Fueron dos partidos totalmente distintos, el piso de la cancha del Estadio Nacional estaba totalmente diferente al de hoy. Eso nos llevó un partido de mucha ansiedad, de poca posesión de calidad y creo que ahí en el juego directo de la U, nosotros no pudimos contrarrestarlo en el sentido de tener una posición de mejor calidad. Tuvimos la pelota, pero no vi lo que el equipo puede hacer que es jugar entrelíneas, doblar por los sectores exteriores ni tampoco arriesgar en pases que pudieran quebrar esas entrelíneas", dijo.

El DT de "La Franja" explicó cómo el estado del campo de juego influyó a su parecer: "El partido fue directo que es lo que no nos sienta cómodo, no es lo que hacemos. A veces cuando uno no siente la seguridad que la pelota viene al pie, que venga lisa y fuerte, cuando quieres pasar la pelota, favorece la presión del rival, porque la imprecisión empieza a gobernar. Fue un encuentro donde estuvimos parejos en situaciones claras de gol, en posesión tuvimos más nosotros, pero la calidad es la que no me gustó, con el atenuante, no como excusa, sino que atenuante que acabo de decir", agregó.

También mencionó el factor de la localía para los azules y expresó que sólo en momentos pudieron mostrar el fútbol que acostumbran: "Lógicamente la U tuvo el apoyo de su público, el 'vamos que se puede 'se hace como parte del partido emocional. Estuvimos un poco incomodos, excepto en los últimos 15’ del primer tiempo y en pasajes muy intercalados del segundo tuvimos realmente lo que el equipo es capaz de generar".

Universidad Católica no pudo ante Universidad de Chile en el Clásico Universitario

Holan fue optimista de cara al panorama del próximo miércoles a las 19:00 en el Elías Figueroa de Valparaíso: "Lo bueno es que con lo justo podría haber sido un empate, el resultado nos deja abierta la llave. De lo que si estoy convencido es que el miércoles será un partido totalmente diferente".

VIDEO | Dieron la sorpresa: La celebración del Team World tras ganar la Laver Cup