U. Católica

No es Rancagua: La UC ya definió la ciudad en la que recibirá el Clásico Universitario ante la U por Copa Chile

Antes los inconvenientes surgidos en la obtención del permiso en Rancagua, los “Cruzados” ya definieron la región, mas no el estadio donde recibirán a su clásico rival.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:52

Este fin de semana se jugará el Clásico Universitario de Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile, válido por los cuartos de final del certamen. Sin embargo, pese a la proximidad del partido, aún existen interrogantes sobre el desarrollo de este mismo.

Para el cruce, ambos equipos han tenido importantes problemas para encontrar la sede que albergue tanto el partido de ida como el de vuelta. Los laicos abrocharon y confirmaron el Santa Laura para este domingo, sin embargo, los de Ariel Holan aun no logran encontrar un lugar que cumpla con sus requerimientos. 

Rancagua fue el estadio escogido por la directiva estudiantil para hacer de local tras el cierre del estadio San Carlos de Apoquindo, pero el recinto no podrá recibir el partido de Copa Chile debido a la negativa de las autoridades locales para recibir a Universidad de Chile en la zona, por los incidentes ocurridos en 2021. 

Universidad Católica aún no tiene estadio para recibir a la U por Copa Chile.

La alternativa: Región de Valparaíso

Cuando la UC comenzó a ver que la situación en Rancagua sería compleja, rápidamente se movieron para buscar nuevas opciones. Según información recogida por En Cancha, la directiva cruzada optó por la Región de Valparaíso, sobre todo por su cercanía con la capital.

En específico aún no logra cerrar ninguno de los dos recintos de la zona: Valparaíso o Viña del Mar. A este medio, reconocen que la prioridad es el Elías Figueroa Brander, pero todo depende de la rapidez con la que se efectúe el acuerdo, ya que esperan tener definido el estadio lo antes posible. 

Además, cabe recalcar que desde el club están esperando el lunes para recibir el resultado de la apelación ingresada por el castigo que los dejó sin público para este partido, si el fallo es favorable, podrían llegar hinchas "cruzados" al estadio, de lo contrario, el partido del próximo miércoles 28 a horario por confirmar será a puertas cerradas.

VIDEOS| Peleas y una peligrosa invasión: El peligroso actuar de los hinchas de Marruecos que asustó a La Roja