U. Católica

La joya venezolana de 15 años de la UC que Ariel Holan consideró para el Clásico Universitario por Copa Chile

Leenhan Romero lideró a la UC en el título de la sub-16. Ahora, entrena de cara al Clásico Universitario por cuartos de final de Copa Chile
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:34

Ariel Holan prepara el Clásico Universitario de este domingo 25 de septiembre, por los cuartos de final ida de la Copa Chile. Para dicho encuentro el DT trasandino tiene varias bajas, una de ellas Clemente Montes, quien está con La Roja de Eduardo Berizzo en Europa.

Ante la imposibilidad de poder contar con jugadores y teniendo en cuenta la regla Sub 21, que señala que los equipos tienen que tener en su nómina 5 jugadores juveniles y tres de ellos sumar 180 minutos en cancha, el ex Independiente de Avellaneda sorprendió y citó a Leenhan Romero para trabajar con el primer equipo.

Romero, volante creativo zurdo de 16 años, es una de las joyas de la cantera de Universidad Católica y se sumó al delantero Juan Francisco Rossel, como una de las novedades de cara al Clásico Universitario.

El 10 venezolano milita en la sub-16 del conjunto de la precordillera y destaca por su habilidad, técnica, remate de media distancia y su gran capacidad de gol, siendo uno de los mejores jugadores de su categoría.

 

Leenhan lideró el título de la UC sub-16

La categoría sub-16 de la UC dirigida por Carlos Ramírez se quedó con el título de la serie con una campaña liderada por Axel Cerda y Leenhan Romero, este último marcó 6 goles en los 16 encuentros jugados, dos de los tantos en cuartos de final y semifinales.

Ahora, la joya venezolana es una de las principales apuestas de Ariel Holan de cara al duelo de ida del Clásico Universitario por Copa Chile, a disputarse en el Santa Laura

VIDEO | Colo Colo ajusta su artillería de cara al clásico ante la UC