Universidad Católica

Beto Acosta reveló que rechazó a gigante sudamericano para seguir en la UC por amor al "Mumo" Tupper

El exdelantero de los "Cruzados" aseguró que sintió la obligación de acompañar a los hinchas y a la familia luego del fallecimiento de su compañero.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:51

Alberto Acosta es todo un ídolo en la Universidad Católica. El popular "Beto", que se dejó ver en los últimos partidos del equipo en San Carlos de Apoquindo, se ganó el cariño de los hinchas a punta de goles y buenas actuaciones, lo que lo llevó a coronar todo con el título de 1997.

Sin embargo, lo que pocos sabían era que el delantero argentino tenía todo arreglado para volver a su país en 1995 y firmar por el todopoderoso River Plate. Pero el destino tenía otros planes para él.

"Yo había arreglado con River cuando jugamos la Copa América en Uruguay. Llegué a mi casa y ya tenía todo arreglado. Perdimos con Brasil, me fui a Buenos Aires y venía a Chile para firmar todo", comenzó diciendo en el programa Sabor a Gol 

Tupper, la gran razón del Beto para quedarse en la UC.

"Y cuando llego a mi casa, me llaman a las diez de la noche y me dicen que falleció el 'Mumo'... Fue durísimo. Y por eso decidí quedarme en Católica, para acompañar a la familia, al hincha, a los jugadores... Uno toma decisiones sin pensar, con esto", cerró, señalándose el corazón.

Cabe recordar que Tupper y Acosta coincidieron en el plantel "cruzado" en 1994 y 1995, años en los que entablaron una relación que después el goleador homenajeó quedándose en el club y volviendo el 97 para ser campeón con los precordilleranos.

VIDEO | Plancha a la altura del pecho: la increíble falta que recibió jugador del Manchester City