Fútbol Chileno

Roberto Gutiérrez se confiesa: "Soy hincha de la UC y sería un sueño poder retirarme en el club"

El delantero de 39 años conversó en After En Cancha y repasó parte de su carrera en la Universidad Católica, club en el cual se formó y que es hincha.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 07:00

Roberto Gutiérrez fue formado en la Universidad Católica, equipo donde vivió etapas muy positivas en su carrera, como un bicampeonato en 2016, luego de varios años sin que el equipo cruzado pudiese ser campeón. El delantero de Cobreloa comentó su sentimiento hacia el club de la Franja.

"Los momentos más significativos de mi carrera los viví en la UC. Ser campeón en los Cruzados en 2016 luego de una mala seguidilla del club, que llegaba hasta el final de los torneos y no podía conseguirlos. Sacamos una mochila muy pesada para la institución, fuimos bicampeonatos y los jugadores que comenzaron a llegar ya no tenían que cargar con ese peso", comentó el delantero de 39 años.

El "Pájaro" profundizó sobre su relación con la UC. "Soy hincha, lo he dicho siempre. Lo sigo al club, independiente que me entrego cada día por Cobreloa. Tengo el privilegio de seguir la campaña de la UC y, por suerte, les ha ido muy bien últimamente", afirmó el centrodelantero en la conversación con En Cancha.

"Me entrego cada día por Cobreloa, pero sigo la campaña de la UC", dice Roberto Gutiérrez.

El sueño de retirarse en la UC

Con 39 años, el futbolista vive la recta final de su carrera. El delantero termina contrato a fin de temporada con Cobreloa y analizará sus opciones. "A todos los futbolistas les gustaría retirarse en el club donde se sintieron bien, pero son pocos los privilegiados que pueden hacerlo. Si me preguntan, me encantaría retirarme en la UC, sería hermoso realmente", expresó Gutiérrez.

El centrodelantero, eso sí, veo muy pocas opciones de cumplir su anhelo de retirarse en la UC. "Es difícil, es complicado, uno debe estar futbolísticamente al menos siendo alternativa para tener esa posibilidad. Son muy pocos los que tiene la posibilidad que la UC les diga que se pueden retirar en la institución, son pocos los privilegiados. Yo me siento muy bien físicamente y estoy jugando en Cobreloa, eso me hace analizar si debo retirarme o no del fútbol profesional", sentenció el artillero.

VIDEO l After En Cancha: Roberto Gutiérrez y su anhelo de retirarse en la UC