Universidad Católica

"Que lo vendan urgente": Gerardo Reinoso bromea con que Fernando Zampedri alcance su cifra de goles en la UC

La "Vieja" anotó 78 tantos en su paso por los "Cruzados", y el "Toro", con 74, está a punto de pasarlo en su afán de ser el máximo artillero en la historia del club.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 18:30

La Universidad Católica vive un momento de transición. Quien fuera campeón cuatro veces seguidas hoy pelea por meterse en una copa internacional, mirando de lejos a Colo Colo, que en la punta parece haber sacado una diferencia inalcanzable en el Torneo Nacional.

"Se le fueron muchos jugadores importantes, entonces es entendible lo que está pasando. Vienen de salir campeones tantas veces que es normal que les venga un bajón. Ahí es donde tiene que venir un recambio y jugadores tiene, siempre Católica tiene buenos canteranos", le cuenta Gerardo Reinoso, ex gloria de la UC, a En Cancha.

"El trabajo de Ariel Holan es motivarlos e inculcarles la idea de seguir ganando títulos. El equipo venía con una regularidad muy buena, pero es normal lo que pasa. Hay que seguir trabajando y ver si el equipo se puede meter en alguna copa, porque sé que eso es muy importante para el club", añadió.

El récord que Fernando Zampedri quiere romper

Zampedri no deja de hacer goles en la UC.

Pese a ser mediocampista, la "Vieja" anotó 78 goles con la camiseta "cruzada". Anoche Fernando Zampedri llegó a su conquista número 74 con los precordilleranos, y de seguir así pasar a Reinoso parece cosa de tiempo.

"¿Tantos goles hice? Entonces que lo vendan, que lo vendan urgente, jejé. Oh, no tenía registrado que había hecho tantos goles. Mira qué bueno", dice sorprendido.

-Que no te pase, dices...

No, que sí lo haga, que el 'Toro' me supere. Sería un honor. Es uno de los grandes aciertos que tuvo el club. Lo ha demostrado con goles, con esfuerzo, dejando todo por la camiseta de la UC y la gente lo quiere mucho. Que me pase, no hay problema, porque eso significa que Católica sigue bien, goleando y ganando.

-Es bravo hoy en día encontrar un "9" goleador.

Sí, es muy difícil. Hoy te venden a cualquiera mediante un buen video, pero cuando te lo llevas se tiene que sentir bien, como en su casa, ser acogido por los compañeros, y no en todos lados te reciben como lo hacen en Chile y especialmente en la Católica. A mí se me hizo fácil porque hubo un grupo espectacular y me sentí en casa siempre, y no en todos lados es así. Estuve en muchos países y a veces es complicado. Zampedri se nota que se siente cómodo, que está acostumbrado a lo que es el país y a lo que es jugar con la camiseta de la UC.

VIDEO | "Es mágico": El Norwich City se rindió ante "pisadita" de Marcelino Núñez