Universidad Católica

Fernando Zampedri volvió al gol y salvó a la UC de una derrota ante O'Higgins en San Carlos de Apoquindo

El "Toro" apareció cuando los "Cruzados" más lo necesitaban, sin embargo, el empate no les sirve mucho para lograr el objetivo de clasificar a un torneo internacional.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:31

Universidad Católica no logra levantar cabeza. El elenco dirigido por Ariel Holan empató 2-2 ante un aguerrido O’Higgins, en un partido más bien friccionado, con bastantes faltas y dónde ninguno de los equipos mostró un gran nivel futbolístico.

Los minutos iniciales del encuentro fueron más bien de estudio, pero poco a poco la visita comenzó a acercarse al arco de la UC, forzando un par de intervenciones de Matías Dituro. Sin embargo, el cuadro local no se desesperó y comenzó a generar peligro gracias a su juego asociado.

Una larga jugada asociada de los cruzados traería la apertura de la cuenta. Alfonso Parot apareció por la banda izquierda, enviando un gran cambio de frente para Mauricio Isla, quien envió el balón al corazón del área de primera, para que apareciera José Pedro Fuenzalida en posición de 9, rematando también de primera para vencer a Alexis Martin Arias, marcando el 1-0 en 18 minutos de partido.

Tras la apertura de la cuenta, el encuentro bajó su intensidad. Si bien tanto los "Cruzados" como los rancagüinos generaron un par de jugadas, no hubo jugadas de real peligro hasta prácticamente el final del primer tiempo.

Fernando Zampedri se reencontró con el gol.

En el minuto 44 de la primera mitad apareció por la banda Gastón Lódico, quien combinó con Antonio Díaz, quien a su vez envió el balón al corazón del área dónde apareció Esteban Moreira, que le ganó a sus marcadores y con un cabezazo letal venció a Dituro, marcando la igualdad a un minuto de finalizar los primeros 45 minutos.

Apenas iniciada la segunda mitad llegaría el segundo tanto de la visita. Diego González avanzó con balón dominado y envió un largo balón para Facundo Barceló, quien recepcionó fuera del área, giró y disparó, el balón se desvió en Germán Lanaro, dejando descolocado al meta de la UC, quien no pudo evitar el 2-1 para O’Higgins en 49 minutos de encuentro.

Tras el segundo tanto de la visita el encuentro se volvió más bien friccionado, el cuadro celeste se mostraba conforme con administrar su ventaja e intentar hacer daño de contra golpes, mientras que los locales, si bien buscaban avanzar, no lograban generar peligro, pues el partido se volvió muy friccionado en medio terreno.

Una rápida salida de Mauricio Isla le permitió a Fernando Zampedri combinar con Fuenzalida, quien avanzó por la banda y le devolvió la gentileza al "Toro" habilitando con un gran centro al goleador cruzado que anticipó a su marcador, remató de primera y marcó el 2-2 en 80 minutos de juego.

A pesar de los desesperados ataques del cuadro local, el marcador no se volvería a mover. Con este empate, la UC se mantiene en la décima posición con 27 unidades. Por su parte, O'Higgins tampoco se mueven en la tabla, manteniéndose en el octavo puesto con 29 puntos. En la próxima fecha Universidad Católica disputará el Clásico Universitario ante Universidad de Chile, mientras que O’Higgins visitará a un complicado Coquimbo Unido.

Así fue el minuto a minuto de la UC vs O'Higgins