Universidad Católica

¿Qué hará?: Las otras opciones que le quedan a Nicolás Castillo si la UC decide no ficharlo

Los resultados de los exámenes médicos no convencen cien por ciento en San Carlos de Apoquindo, aunque el fichaje del atacante en la precordillera aún no está totalmente descartado.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:01

La situación de Nicolás Castillo con la UC está viviendo un momento complejo. Si al principio todo parecía indicar que su fichaje era inminente, los resultados de los exámenes médicos no convencieron en San Carlos de Apoquindo y, por ahora, el futbolista sigue sin ser oficializado en Las Condes, y todo esto en el día en el que se cierra el libro de pases en el fútbol chileno.

Al plantel de Ariel Holan le pena la ausencia de un "9" sustituto de Fernando Zampedri, y más ahora que Diego Valencia se fue de la precordillera para fichar por la Salernitana de la Serie A italiana.

En ese sentido, Castillo, que viene de intentar retornar al fútbol en el Necaxa mexicano, aparecía como una opción interesante, pero todo se ha complicado. ¿Qué otras opciones le quedan al delantero si la Católica decide no contratar sus servicios?

Las otras cartas bajo la manga de Nicolás Castillo

Si Nicolás Castillo no ficha por el tetracampeón del fútbol chileno en este mercado de fichajes, bien podría hacerlo en el siguiente, y así poder estar listo para la temporada 2023.

De hecho, uno de los planes que se barajan en la Universidad Católica es que siga poniéndose a punto en las dependencias "cruzadas", para así ir monitoreando su desarrollo y ver si puede estar apto para volver a la máxima competencia.

El otro camino que podría tomar el exdelantero de Pumas y el América - y que no le gustaría a los hinchas de la UC- es el de dar vuelta la página en sus intentos por volver al club de sus amores y buscar chances para jugar en otro lado, aunque las opciones de seguir en Chile se le van agotando. 

VIDEO | Habló San Carlos: el emotivo adiós del estadio a los hinchas de la UC