U. Católica

Los resultados médicos que hacen peligrar el regreso de Nicolás Castillo a la UC

El delantero se sometió a los exámenes médicos de rigor, pero los resultados no dejaron tranquilos al club "Cruzado".
miércoles, 20 de julio de 2022 · 16:41

El regreso de Nicolás Castillo a la UC pende de un hilo y, en estos momentos, es mucho más probable que no se concrete a que se de. Según cuentan fuentes cercanas al jugador a En Cancha, la razón de fondo es el resultado de los exámenes médicos a los que se sometió esta semana y que fueron aún más preocupantes de lo que se esperaba.

Tras la revisión médica, el diagnóstico es que Castillo "no está preparado para el alto rendimiento" y que, según eso, no se encuentra en condiciones de poder sumarse como refuerzo al plantel de Ariel Holan.

Cabe recordar que el jugador viene de un par de años marcados por las lesiones, con varios pasos por el quirófano y una trombosis en la pierna derecha que casi le costó la vida. En los últimos doce meses no acumula 90 minutos de acción -con las camisetas del Juventude de Brasil y el Necaxa de México- y está inactivo desde enero.

Todos detalles que conocían en San Carlos de Apoquindo, pero que al momento de los chequeos médicos arrojaron un panorama más preocupante de lo que se creía.

Ante esto, desde el club le solicitaron aún más testeos para conocer bien su condición física y en qué estado se encuentra para saber si vale la pena seguir adelante o no con la operación.

El regreso de Nicolás Castillo a la UC tendrá que seguir esperando.

En todo caso, no se descarta que se pueda llegar a una solución "intermedia" con Castillo y permitirle ponerse a punto durante lo que queda de año en las instalaciones del club, para así volver a negociar en el siguiente mercado de fichajes, a comienzos de la próxima temporada, Todo como parte de un "gesto" a uno de los jugadores más queridos por la hinchada "Cruzada" en los últimos años.

"Necesitamos jugadores competitivos"

Vale recordar que el pasado domingo, tras la derrota de la UC ante Curicó Unido, fue el propio Ariel Holan quien dejó en entredicho el regreso de Nicolás Castillo, asegurando que "independientemente de quién sea, yo necesito en este momento que sí podemos hacer un esfuerzo sea por futbolistas que entren en actividad y sean muy competitivos. Eso es lo que considero un refuerzo".

VIDEO | Habló San Carlos: el emotivo adiós del estadio a los hinchas de la UC