Universidad Católica

Incluído Diego Buonanotte: los damnificados en la UC con la llegada de César Pinares

El volante zurdo será el tercer refuerzo de los "Cruzados" y llegará a potenciar una nutrida zona en la que están Felipe Gutiérrez, Juan Leiva, Luciano Aued y Diego Buonanotte.
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:01

Ya es un hecho que César Pinares volverá a Universidad Católica para la segunda parte del año a un nutrido mediocampo, por lo que la competencia por la titularidad en los "Cruzados" se pondrá al rojo vivo. 

El volante dejó una buena impresión en los precordilleranos en su primer paso y ahora tendrá la misión de volver a convencer a Ariel Holan, quien ya lo dirigió en el 2020. 

El camino de Pinares para adueñarse de un puesto en la oncena titular no será fácil, considerando la gran cantidad de jugadores que tiene la UC en esa zona del campo de juego. 

Estos son los jugadores que lucharán por un puesto con Pinares en la UC 

Felipe Gutiérrez

El ex volante del Twente de Holanda ha sido constantemente requerido por Ariel Holan. Este 2022 ha jugado 14 partidos en los que ha marcado tres goles, y desde su regreso a "La Franja" en el 2021 proveniente del Kansas City de la MLS, ya lleva 35 encuentros con los de San Carlos de Apoquindo.

Felipe Gutiérrez es constantemente titular en la UC.

Juan Leiva 

Leiva intenta recuperarse de una lesión.

El ex mediocampista de Unión La Calera no ha tenido ha tenido continuidad en las últimas semanas producto de las lesiones, a pesar de comenzar el año siendo titular en varios partidos en desmedro incluso de Marcelino Núñez. El zurdo ha disputado un total de 38 partidos con los "Cruzados" desde su llegada en el 2021 y ha marcado dos goles. 

Luciano Aued

"Luli" volvió a gran nivel.

El experimentado jugador argentino ya se recuperó de la alteración cardiaca que lo tuvo un largo tiempo fueras de las canchas. El volante fue considerado para el llave por la tercera ronda de la Copa Chile ante Unión San Felipe y está desde 2017 en la UC, periodo en el que ha ganado siete títulos. 

Diego Bounanotte

Buonanotte sigue siendo suplente en la UC.

El ex jugador de River Plate ha perdido terreno en la lucha por la titularidad, siendo considerado como solo una alternativa por Ariel Holan, Si bien Bounanotte puede jugar por las bandas, también se ha desempeñado como volante ofensivo durante su carrera, por lo que puede competir con Pinares por adueñarse de dicho puesto. 

VIDEO | Stefanos Tsitsipas lanza una pelota al público y Nick Kyrgios estalla pidiendo que sea descalificado de Wimbledon