Universidad Católica

La queja del presidente de la UC por el aforo permitido en los estadios del fútbol chileno

El presidente de Cruzados comparó los aforos de los conciertos con los partidos de fútbol para reclamar por los diferentes criterios de ingresos a eventos masivos.
lunes, 27 de junio de 2022 · 07:55

El día sábado Universidad Católica venció por 3 goles a 0 a Unión San Felipe, con lo que lograron clasificar a los octavos de final de la Copa Chile, y los Cruzados ya piensan en lo que será el duelo por Copa Sudamericana de este jueves frente a Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo. A pesar del triunfo del fin de semana, uno que no está tan feliz es el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien en redes sociales lanzó una crítica por los aforos de los estadios.

Tagle, quien siempre ha sido bastante activo en Twitter, se refirió a la cantidad de hinchas que pueden actualmente ingresar a un estadio de fútbol, realizando una comparación con los últimos conciertos que han habido en el país y cuyos parámetros de aforos son distintos.

Tras el reclamo de un usuario, quien se quejó por la prohibición de la conmemoración de la tradicional fiesta de "La Tirana", acusando que ayer se realizó una jornada doble del concierto de Wisin y Yandel, Juan Tagle respondió ese mensaje, realizando la comparación con los partidos de fútbol.

"Y en los estadios no se permite más de 10 mil personas, sin importar tamaño...", escribió irónicamente en su cuenta el mandamás de "La Franja".

Cabe destacar que tras el retroceso a fase de Medio Impacto Sanitario, los aforos en los estadios en la Región Metropolitana pasaron a un máximo de 10 mil personas, panorama distinto al de los conciertos, que se han realizado en la capital y que generó las criticas del presidente de la UC.

VIDEO | Extraordinario: arquero noruego sorprendió con un golazo de chilena en el último minuto