Universidad Católica

Los jugadores que podrían partir de la UC para posibilitar los refuerzos pedidos por Ariel Holan

Varios futbolistas de "La Franja" han sido cuestionados por su poco aporte en este primer semestre, y son candidatos a dejar la institución si no levantan su nivel.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:00

La Universidad Católica sufrió un verdadero golpazo en Brasil. El elenco de Ariel Holan fue goleado por el Flamengo que, en definitiva, le dio un cachetazo de realidad, sacándola de la Copa Libertadores y obligándola a luchar por el "premio de consuelo": un cupo a la Copa Sudamericana.

Con este nuevo fracaso internacional consumado, al conjunto de San Carlos de Apoquindo no le queda otra que rearmarse de buena manera para recuperar la memoria en el segundo semestre y volver a los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional, donde se encuentra en una intrascendente décima posición con 16 puntos, a 11 del exclusivo líder del torneo, el Colo Colo de Gustavo Quinteros.

Por lo mismo ahora las fuerzas están en potenciar el plantel y darle en el gusto al técnico argentino, que pidió al menos tres incorporaciones para devolverle la racha ganadora al equipo.

Pero para que eso ocurra, algunos deben irse, y es allí donde un grupo de futbolistas tiene grandes chances de dejar la precordillera, más que nada por el mal rendimiento mostrado en esta primera parte del año.

Holan espera levantar el nivel del equipo.

Los candidatos a dejar San Carlos de Apoquindo

Lucas Melano: el delantero argentino ha sido poco aporte en la ofensiva de la UC. Pese a que con Cristián Paulucci tuvo varias oportunidades, el extremo mostró poco y nada en los 121 minutos que le tocó disputar en el torneo local, con cero goles y cero asistencias. 

Yamil Asad: su entrada ante Curicó Unido en la tercera fecha del torneo ilusionó a todos los "Cruzados", luego de clarificar una jugada que terminó en gol de Fernando Zampedri. A los pocos minutos se lesionó y después todo se le complicó. En la competencia doméstica suma apenas 98 minutos y, lo que es peor, el chocar en estado de ebriedad terminó por sepultar su imagen entre los fanáticos de la UC.

Nicolás Peranic: para ser justos, el exarquero de Deportes Melipilla ni siquiera ha tenido chances de demostrar sus capacidades en San Carlos, pero no es descabellado que, ante la falta de estas, pueda buscar minutos en otro lado. Hoy es argentino, lo que al club le facilitaría un cupo extranjero si se desprende de él, aunque a su favor está el hecho de que, si todo sale bien con el papeleo, podría conseguir la nacionalidad chilena justo a mitad de año.

Gonzalo Fouillioux analizó con dureza la sanción de la Conmebol a la UC: "La sacó barata"