Copa Libertadores

La UC mostró una buena cara pero fue superada por Flamengo y complicó sus chances en Copa Libertadores

Los Cruzados llegaron en reiteradas ocasiones al arco rival, pero no lograron ser lo certeros con la definición y perdieron en San Carlos de Apoquindo, por lo que solo quedaron con tres puntos.
jueves, 28 de abril de 2022 · 19:56

Universidad Católica sumó una nueva derrota por Copa Libertadores. A pesar de mostrar un buen nivel de juego y dominar el encuentro por largos pasajes, Los Cruzados cayeron por tres tantos a uno ante el poderoso Flamengo, complicando sus opciones en el grupo H.

El encuentro comenzó con un rápido dominio del Mengão, que se mostraba más cómodo en cancha. En ocho minutos de encuentro, Bruno Henrique recuperó un balón y avanzó rápidamente, habilitando a Gabriel Barbosa, que apareció solo ante Sebastián Pérez, definiendo con un gran zurdazo para poner el 1-0 a favor de la visita.

Pero la UC respondería rápidamente. José Pedro Fuenzalida apareció por derecha, cediendo para Fabián Orellana, que con un taquito habilitó a Fernando Zampedri. Antes que el goleador pudiera rematar apareció Mauricio Isla, que trabó con la rodilla, enviando el balón en contra de su propio arco para poner el 1-1 en 15 minutos de partido. 

Cuándo parecía que el partido era dominado por el local, aparecería nuevamente el poderío ofensivo de Flamengo, cuándo el reloj marcaba 35 minutos. Un gran pase entre líneas de Giorgian de Arrascaeta dejó solo a Bruno Henrique por la banda, el volante nuevamente combinó con Gabigol, quien empujó el balón en la boca del arco para el segundo del Fla.

UC vs Flamengo en San Carlos 



El elenco pre cordillerano se hizo con el dominio del encuentro tras esto, lo cual se acrecentó para la segunda mitad. Grandes actuaciones de Cristián Cuevas y Orellana marcaron la ofensiva cruzada, que tuvo la más clara de la segunda mitad con un tiro al palo de Fuenzalida en el minuto 61. 

Sin embargo, un error en la salida de Sebastián Galani sería aprovechado por Marinho, que apuró al central y le robó el balón. El jugador del Mengão cedió rápidamente con Lázaro, que le ganó en velocidad a la defensa cruzada y sentenció el partido a cinco minutos del final. 

Aún con el reloj en contra, el equipo chileno no bajó los brazos y se lanzó en contra del área visitante. En el cuarto minuto de descuento aparecería Diego Buonanotte, que tras un rebote en el área remató y venció al portero Santos, poniendo el segundo descuento para los locales, dejando el marcador 3-2 a favor de la visita, resultado que sería definitivo.

Así fue el minuto a minuto del partido entre la UC y Flamengo por Copa Libertadores