Universidad Católica

¿Qué pasa con Marcelino Núñez? El bajo nivel del gran proyecto "Cruzado" que preocupa a la UC

El seleccionado nacional no fue titular ante Cobresal porque Cristián Paulucci no lo vio bien, y ahora en la semana tratará de ganarle la pulseada a Felipe Gutiérrez en la titularidad.
martes, 8 de marzo de 2022 · 14:07

En la UC la competencia por ser titular ha sido feroz. El tetracampeón del fútbol chileno, que hoy cuenta con un vasto plantel, posee una gran cantidad de jugadores en todas las líneas, y la tarea por escoger a los mejores cada fin de semana se ha vuelto en un verdadero dolor de cabeza para Cristián Paulucci.

La última prueba de todo esto es el caso de Marcelino Núñez, hasta el año pasado un inamovible del equipo. El volante de los "Cruzados", seleccionado nacional en el combinado de Martín Lasarte, fue relegado a la banca en el último duelo ante Cobresal, algo que sorprendió a más de alguno.

"La ausencia de Marcelino se debe a que no lo venía viendo bien, y puse a Felipe Gutiérrez. Tenemos un plantel numeroso, con jugadores de mucha jerarquía, y cuando resuelvo hacer un cambio es por decisión técnica. Esa es la explicación", señaló el técnico "cruzado" la semana pasada. ¿Qué pasa con el mediocampista?

Lejos de su mejor nivel

Marcelino lucha por recuperar el nivel que lo llevó a La Roja.

Para nadie es un misterio que Núñez no ha mostrado su mejor versión en este arranque de torneo, y prueba de ello son sus números, que marcan que su aporte este año ha sido escaso.

De hecho, en los cinco compromisos que ha jugado -3 como titular, 2 como suplente-, no lleva asistencias ni goles, algo que asombra en San Carlos de Apoquindo, pues la mayoría de los ataques "cruzados" el año pasado pasaban por sus pies.

Por ello, en la semana Marcelino deberá demostrarle a Paulucci que está listo para volver a agarrar camiseta y dejar en el banco a Gutiérrez, quien le ganó la pulseada en el último duelo.

El siguiente duelo de los "Cruzados" será este sábado en San Carlos de Apoquindo, ante Everton de Viña del Mar a contar de las 18:00 horas.

Los números de Marcelino Núñez en el torneo: